Lanzaron el “Canje Ecológico”

La Municipalidad de Santa Rosa lanzó el sábado pasado el nuevo programa “Canje Ecológico” orientado a estimular hábitos que ayuden a colaborar con el cuidado del medio ambiente. La presentación tuvo lugar durante la jornada de “La Muni en tu Barrio”, que se llevó a cabo en el CMC Sur ubicado en la intersección de las calles Blanco Encalada y Corona Martínez.
Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la separación de residuos en origen y apunta a reducir la cantidad enviada a procesamiento. Los interesados deben acercarse con una bolsa de un kilogramo o más que contengan materiales reciclables como papeles, cartón, plástico limpios y secos, a las diferentes actividades que sean organizados por el municipio.
Una vez allí podrán canjear sus residuos por productos para huertas como “chipeado” o “mulching”, además de plantines de estación. Las bolsas de material chipeado se elaboran, por intermedio del Ente Municipal de Salubridad e Higiene Urbana (Emshu), en los centros de integración y aprovechando los residuos de poda.
La comuna explicó que el material recolectado es entregado a los recuperadores del relleno sanitario que se encargan de poner en valor estos residuos a través del reciclado y que la intención para las próximas jornadas es incrementar el número de kilogramos de residuos a reciclar.