Inicio La Pampa Lanzaron Frente Barrial CTA

Lanzaron Frente Barrial CTA

ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PAMPA

Las organizaciones sociales FTV-Miles, Territorios en Desarrollo, MTL, Frente Transversal, Mayo Barrial La Pampa, Agrupación Barrial William Cook, Frente Peronista Barrial y la CTA de lxs Trabajadorxs, con sus respectivxs representantes nacionales y provinciales dejaron conformado el Frente Barrial CTA-La Pampa, sumando de esta manera una provincia más al Frente Barrial CTA-Nacional.
El Frente Barrial CTA-La Pampa, si bien quedó conformado de este modo, permanecerá abierto a otras agrupaciones y/o movimientos que realicen acciones e intervenciones sociales afines con estas organizaciones.
«Nuestras actividades, al igual que en otras provincias, estarán dirigidas a la asistencia, acompañamiento y formación de los sectores más desprotegidos, con diversas acciones que tiendan a mejorar su calidad de vida e inserción social, colaborando a que el Estado llegue efectivamente, sobre todo, a quienes más lo necesitan», señalaron las organizaciones en un documento difundido tras la conformación del nuevo nucleamiento, durante una reunión realizada el último jueves en Santa Rosa.
Con el objetivo de promover «la confirmación de un entramado social, productivo, amoroso y sólido que perdure en el tiempo», las organizaciones propusieron «acciones territoriales en articulación con las diferentes áreas e instituciones, vinculadas a acompañar y formalizar grupos precooperativos, cooperativos y emprendimientos socio productivos; diseñar y acompañar propuestas provinciales, nacionales y municipales que tiendan a colaborar en la producción social del hábitat, la correcta entrega de viviendas sociales, la relocalización de personas vulnerables, el efectivo acceso a los servicios básicos; y fortalecer la creación de mercados populares en el territorio pampeano, acompañando a productores locales».
También se comprometieron a «funcionar como una interfaz entre el Estado, las políticas públicas y el territorio, y sinergizar las acciones de cada una de las organizaciones que integramos con el Estado».
«Hoy La Pampa se suma al Frente Barrial CTA con el esfuerzo y la voluntad política transformadora», señalaron finalmente.

Encuentro por zoom.
El lanzamiento del Frente Barrial de la CTA de lxs Trabajadores se concretó mediante un encuentro por Zoom que contó con la presencia de dirigentes nacionales y de diferentes puntos de la provincia. Entre los dirigentes nacionales estuvieron Juan Vita, del Frente Barrial CTA Nacional; Edgardo Depetris, Silvina Sanchez y Lucas Sosa de La Territorial; Gustavo Wandsidler, de Territorios en Desarrollo; y José Rodríguez de FTV Miles; entre otros, de acuerdo a lo informado desde las organizaciones locales.