Inicio La Pampa Lanzaron nuevo programa de prevención

Lanzaron nuevo programa de prevención

LA PAMPA SUMO UN NUEVO DIA SIN REGISTRAR CASOS DE CORONAVIRUS

La Provincia puso en marcha una nueva estrategia de trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trata del Programa de Prevención Focalizada, en el cual el Gobierno provincial busca llevar información sobre las medidas de prevención a todos los vecinos. La primera jornada tuvo lugar este jueves en el barrio Reconversión, de la ciudad de Santa Rosa.
Según indicó la Provincia, el Programa tiene un contexto esencialmente social y se lleva adelante a través de referentes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria, y con la colaboración de referentes territoriales. ¿El objetivo? Se busca llevar información sobre las medidas de prevención a cada ciudadano de la provincia.
Esta nueva estrategia se puso en funcionamiento ayer, en el barrio Reconversión, de la ciudad de Santa Rosa, acercando a cada familia la información necesaria para tener los mayores cuidados frente a este nuevo coronavirus.

Ejes.
Los ejes de este programa puesto en marcha por el Gobierno provincial son la organización social y la solidaridad. Este trabajo comunitario incluye visitas casa por casa donde, sin ingresar al domicilio (teniendo todos los recaudos necesarios) y con la participación de referentes territoriales que trabajan en conjunto con agentes de Salud, explican a los ciudadanos el motivo por el cual las medidas de prevención son una herramienta de defensa que se debe transformar, a través del aprendizaje, en conducta social, buscando de este modo mantener el estatus sanitario de la provincia.
«El Programa de Prevención Focalizada se irá implementando en todos los barrios de la ciudad de Santa Rosa, del mismo modo se llevará a cabo, en los próximos días, en otras localidades pampeanas», remarcaron desde el Gobierno provincial.

Sin casos.
La Pampa sumó este jueves un nuevo día sin registrar nuevos casos de coronavirus. Hasta ayer, la provincia tiene 445 casos notificados, de los cuales 438 fueron descartados, mientras que los siete casos restantes que dieron positivo (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) ya están recuperados. «La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 habitante», indicaron en el último parte epidemiológico que divulgó el área de Salud..
Por su parte, desde la Dirección de Epidemiología indicaron que se le realiza el monitoreo a unas 1.341 personas, quienes en los últimos 14 días ingresaron a La Pampa desde otras provincias. «Al día de la fecha se registraron 6.688 personas con antecedente de viaje», remarcaron.
«Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social», completaron en el parte.