viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Lara: "no tiene nada que ver con el caso del empresario"

Lara: «no tiene nada que ver con el caso del empresario»

TRASLADO DEL COMISARIO DE CATRILO

El jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, explicó que el traslado del comisario de Catriló, Marcelo Alejandro Cortes, a la Unidad Regional III con sede en General Acha, estaba consensuado hace tiempo y aclaró que «no tiene nada que ver» con la situación que se registró días atrás e involucra a un empresario de la localidad.
Tal como se informó en la edición de ayer, en medio de la pandemia por Covid-19 y ante la complicada situación que vive esta localidad por los casos positivos, aunque en los últimos días no hubo nuevos contagiados, se conoció extraoficialmente el cambio de jefe de la comisaría.
Ahora, Lara confirmó la información y explicó que «ya estaba hablado desde antes de la pandemia», y que la situación generada por el Covid-19 hizo que se demorara su implementación.»Ahora lo concretamos», dijo el jefe de Policía y remarcó que «estaba algo hablado antes de que yo asumiera».
En ese sentido, precisó que se trata de traslados «operativos», que «no tienen nada que ver con la situación del otro día, porque él (por el comisario Cortes) estaba aislado y no en función». De esta manera, hizo alusión al episodio que se registró el miércoles, cuando personal policial detuvo a un empresario -luego también a un hijo- por no respetar el control sanitario dispuesto en el acceso principal al pueblo, además de insultar y amenazar a un policía.

Otros traslados.
En relación a los otros traslados que se dispusieron en una circular, involucra a oficiales y no a jefes. «Pero eran ya consensuados, más que nada de la zona de General Pico», aclaró Lara y precisó que «eran cambios que estaban consensuados entre los jefes», dando respuestas a pedidos del propio personal.
Por otro lado, Lara confirmó que «por el momento» no hay previstos cambios en las Seccionales de la ciudad de Santa Rosa, que dependen de la Unidad Regional I. «Se van dando por necesidades operativas, a veces por solicitud del personal que viene pidiendo el traslado desde hace mucho tiempo», señaló y comentó que en algunos casos es por «situaciones familiares».

A la UR-III.
El comisario José Luis Picco fue designado por la Jefatura de la Policía provincial como nuevo jefe de la comisaría departamental de Catriló. Reemplazará en el puesto al comisario Marcelo Alejandro Cortes, que fue trasladado a la Unidad Regional III, con sede en General Acha.
La noticia tomó por sorpresa a la población local. Es que se da en medio de la pandemia por Covid-19 y ante la complicada situación que vive esta localidad por los casos positivos, aunque en los últimos días no hubo nuevos contagiados.
Cortes junto a una decena de policías y convocados estuvo aislado durante casi dos semanas -del domingo 26 de julio hasta el sábado pasado- luego de confirmarse dos casos positivos de coronavirus dentro de la comisaría.
El comisario Picco, que asumiría esta semana en Catriló, viene de cumplir funciones en los últimos años en la UR III, aunque ya estuvo en la localidad del este pampeano, como encargado del puesto caminero ubicado sobre la ruta nacional 5. También fue jefe de la subcomisaría de Anguil, que es subordinada de la comisaría catrilense.
Por su parte, Cortes finalmente fue trasladado desde la UR I a la UR III. La misma suerte corrió su esposa, la suboficial principal Dorina Viguera.