Inicio La Pampa Largas filas por compras navideñas

Largas filas por compras navideñas

En vísperas de la celebración de una Navidad totalmente atípica, signada por la pandemia de Covid-19, las cadenas de supermercados registraron ayer largas colas de clientes.
Según pudo constatar un equipo periodístico de LA ARENA, el escenario se originó por un combo de situaciones: el anuncio de cortes de carnes a precios populares y la búsqueda de ofertas para la cena navideña
Tal como informó este diario en su edición de ayer, a partir de este sábado La Pampa iba a contar con 10 puntos de venta donde se podía encontrar el asado a $ 349 el kilo, el matambre a $ 479 y el vacío a $ 459.
Estas ofertas fueron las más buscadas en una de las cadenas de supermercados, según explicó a LA ARENA una clienta. «En la carnicería había como diez personas adelante, todas para las ofertas, principalmente por el asado», comentó al salir. A su vez, contó que charló con los empleados y le dijeron que fue «todo el día así».
«Son tres cortes rebaratos, la oferta es por kilos. No vienen envasados, lo cortan y lo ponen y exhiben como cualquier corte. Tenés que ir a la carnicería y pedirlo, no hay límite de kilos», afirmó. El plazo estipulado para acceder a estos precios, según se informó oportunamente, es hasta el lunes 21.
De todas maneras, esto no ocurrió únicamente en una de las cadenas que tiene sedes en Santa Rosa. En una recorrida por distintas sucursales de otra firma de supermercados se pudo observar una impresionante cantidad de personas haciendo la fila en la playa del estacionamiento, a la espera de su turno para poder ingresar. Muchas de ellas fueron para poder realizar con anticipación la compra de los insumos necesarios para las celebración del 24 a la noche. «No sabés lo que es adentro», dijo uno de los clientes en alusión al número de personas. «Es todo para la cena de Navidad, estuve dos horas haciendo cola», comentó otra clienta.