Inicio La Pampa "Larreta no quiso atender las necesidades"

«Larreta no quiso atender las necesidades»

El domingo se conoció la noticia de la muerte de Ramona Medina, vocera de la Garganta Poderosa y referente del barrio Mugica, ex Villa 31. La mujer había hecho público que en la zona donde vivía junto a su familia hacía más de ocho días que no tenían agua. «Nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos, que usemos tapaboca y no salgamos a la calle. Yo me pregunto ¿cómo pretenden ellos que no salgamos a la calle si yo tengo que ir todos los días a comprar agua? Nos pasamos todo el día sin agua», había afirmado en un video que se difundió en las redes sociales. Ramona contrajo coronavirus y falleció luego de estar tres días internada. Su familia también está contagiada.
El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos expresó «dolor y bronca» por la muerte de Medina, la que calificaron de «evitable». «El Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos se suma al grito de ‘No nos maten más con políticas de miseria'», afirmaron en un comunicado donde afirmaron que «el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no quiso atender las necesidades de estxs ciudadanxs y al igual que otros gobiernos de derecha del continente que en pos de sostener las grandes ganancias de pocos, están arrojando a millones de trabajadoras/es a las fauces de esta pandemia asesina».
La organización resaltó que durante la crisis generada por la pandemia de Covid-19 se pueden distinguir, por lo menos, dos tipos de Estados, «unos son los que ponen su política al servicio de proteger la vida de todas las personas del país y otros son los que detrás de un discurso económico y de subestimación del Covid-19 están llevando a cabo un verdadero genocidio donde vemos todos los días como mueren miles de ciudadanas/os», dijeron y agregaron que «estos países como Estados Unidos, Chile y Brasil son los que los grandes medios nos presentan como modelos a imitar. Pero aquí en Argentina hay un claro exponente de esta política de Estado para pocos, se llama Cambiemos y es la que ha desoído los reclamos de Ramona que denunció el peligro de la situación, gestionó, se organizó, trabajó colectivamente e igual la dejaron morir en condiciones insalubres», cerraron.