Inicio La Pampa Las 20 viviendas, en la etapa final

Las 20 viviendas, en la etapa final

NUEVO BARRIO EN EL NORTE DE CATRILO

Se llevan a cabo los trabajos finales en las 20 viviendas que se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial «Mi Casa». El intendente Ricardo Delfino aseguró que se hará un esfuerzo para terminar con «los detalles que restan» para que las unidades habitacionales puedan ser inaugurarlas el 9 de septiembre, cuando la localidad arribará al 123º aniversario de su fundación.
Las viviendas sociales, que se comenzaron a construir a mediados de noviembre pasado, están a cargo de la empresa Viviendas Roca. Se encuentran emplazadas en el ex predio ferial, al norte de la zona urbana.
Las autoridades comunales, a principios de año, esperaban que la culminación de estas unidades habitacionales estuviera para junio, pero la cuarentena obligatoria dispuesta el 20 de marzo por el Gobierno nacional ante la pandemia del Covid-19 demoró la obra. En mayo se reactivaron los trabajos y ahora las autoridades esperan se concluyan antes del aniversario del pueblo.
Actualmente restan algunas de las obras complementarias. Según indicaron desde el municipio, se llevan adelante los trabajos de colocación de los tanques de agua. En tanto en los próximos días, personal de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) comenzaría con el tendido eléctrico hacia el nuevo barrio; mientras que aún se espera la extensión de la red de gas natural, aunque los beneficiarios de las casas podrían abastecerse los primeros meses con gas envasado.
La inversión en estas viviendas será de unos 15 millones de pesos. Cada unidad tiene aproximadamente 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor.