viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Las 28 muestras analizadas esta mañana dieron negativo

Las 28 muestras analizadas esta mañana dieron negativo

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, brindó un informe alentador este mediodía y anunció que las muestras analizadas durante la mañana obtuvieron resultados negativos.

Según el parte epidemiológico emitido desde la cartera sanitaria, en el Laboratorio Central se analizaron un total de 28 muestras, las cuales resultaron «negativas» para Covid-19. De esta manera, no se registraron modificaciones en las estadísticas provinciales.

«Del total de 176 personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 35 ya se encuentran recuperadas y 141 permanecen activas», precisaron y detallaron que los casos activos están distribuidos de la siguiente manera: 45 en la ciudad de Santa Rosa, cuatro en General Acha, 54 en Catriló, 22 en General Pico, seis en Macachín, tres en Embajador Martini, uno en Santa Isabel, dos en Toay, uno Guatraché, uno en Alta Italia y dos en La Adela.

Por otro lado, recordaron que «los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran estrictamente aislados y están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché».

En grave estado.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hasta el momento se encuentran internadas un total de nueve personas con coronavirus. Cuatro de ellas están en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, «de las cuales tres permanecen con estado moderado y una persona en estado grave».

«En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas cinco personas, de las cuales tres están con estado moderado y dos continúan en estado grave en terapia intensiva», concluyeron.