Inicio La Pampa "Las calles se definieron con asesoramiento de Vialidad"

«Las calles se definieron con asesoramiento de Vialidad»

REPAVIMENTARAN ENTRE 10 Y 12 CUADRAS DE EDUARDO CASTEX

La empresa Omar Jubete fue la única oferente que se presentó para ejecutar la obra de repavimentación de una docena de cuadras en la zona urbana de Eduardo Castex, y la oferta estuvo por debajo del presupuesto oficial. Las autoridades municipales indicaron que ahora se tomarán cinco días hábiles para analizar la propuesta, y posteriormente asignar -o rechazar- la propuesta de la empresa santarroseña.
«La obra está proyectada para ejecutar un microaglometado en frío en 10 o 12 cuadras que están incluidas en un plan de mejoramiento de calles asfaltadas y calles de tierra donde estamos trabajando en los últimos días. Las calles (que se repavimentarán) se definieron en base a una inspección y el asesoramiento de técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad», relató el intendente Darío Balsa en la conferencia de prensa.
La apertura de sobres con la propuesta de la empresa Omar Jubete se realizó ayer en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eduardo Castex. Estuvieron presentes además del jefe comunal Darío Balsa; el concejal y candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Marcelo Steinbauer; los funcionarios Juan Peirone y Germán Nagel; y el representante de la empresa Omar Jubete, Mario Giandon. La oferta de la empresa capitalina fue de $2.197.250, y estuvo sensiblemente por debajo del presupuesto oficial que estuvo establecido en $2,3 millones. Los fondos económicos de esta obra fueron gestionados por el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, ante el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.
«Hubo consultas e interés de empresas, pero cumplido el plazo establecido solamente se presentó la empresa Omar Jubete que cumplió los requisitos formales», y ahora «nos tomaremos cinco días hábiles para analizar la propuesta y adjudicar la licitación», explicó el secretario de Haciendas y Finanzas municipal, Germán Nagel.

Calles a pavimentar.
El secretario de Hacienda y Finanzas local, Germán Nagel, reconoció que actualmente se registra «un notable deterioro en sectores donde ya tienen carpeta asfáltica», y los trabajos proyectados contemplan «un microaglomerado en frío para hacer una repavimentación de esas calles».
«Tenemos un plano donde marcamos las calles que se deben repavimentar y conjuntamente con la empresa se definirán las calles que son prioritarias para intervenir», agregó.
El intendente Darío Balsa amplió la información sobre los alcances de la licitación pública 03/2019 de la comuna castense. «Son 10 ó 12 cuadras, algunas de 100 metros y otras de 50 metros», detalló. Y anticipó que entre las zonas incluidas en el plan de repavimentación está la calle Rivadavia entre 25 de Mayo y boulevard Hipólito Irigoyen, frente a la nueva agencia del Banco de La Pampa; la calle Santa Fe desde Avenida Independencia hasta España; la calle Raúl B. Díaz desde Santiago del Estero hasta Gobernador Duval y frente a la dirección de Acción Social. «Estos sectores sufrieron el deterioro de un asfalto muy transitado y que tenemos que reparar», reconoció.