Las consecuencias de la lluvia en Santa Rosa

Un cráter en plena calle, el techo de una casa hundida y un micro escolar encajado fueron parte de las consecuencias de los más de 60 milímetros caídos en la capital pampeana durante las últimas horas.

El director de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Sandro Martín, le dijo a periodistas de Aunque Parezca Tarde (RADIO NOTICIAS 99.5) que en horas de la mañana de este lunes se hundió el techo (mitad de losa mitad de chapa) de una vivienda ubicada en el barrio Villa Germinal.

“La chapa estaba medio débil pero estuvo Defensa Civil en el lugar y se pudo controlar todo”, aseguró el funcionario.

Martín agregó que un micro escolar se encajó este lunes a las 14 en una de las calles de tierra inundada del barrio Los Hornos pero los operarios municipales pudieron sacarlo.

Pero esto no fue todo.

Un enorme cráter se formó sobre el medio de la calle Corona Martínez pasando la esquina de Allan Kardec. Por este motivo, la Policía cerró la cuadra y hasta los micros urbanos tuvieron que desviar su trayecto.

“El agua corrió muy bien sobre la Tita Merello, el cuenco empezó a desagotar en Villa Germinal, el del Malvinas Argentinas está bajo y en los barrios Procrear y Barrio Escondido no hay inconvenientes: sobre la calle Stieben se hicieron mantenimientos y apenas hay charcos chicos aunque las alcantarillas funcionan muy bien”, amplió.

¿Cómo sigue el tiempo?

El SMN pronosticó para este martes a la mañana cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes, con vientos moderados o regulares del sudoeste con ráfagas.

Para la tarde noche, en tanto, se espera por nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, lluvias y tormentas aisladas con vientos moderados a leves del sudeste. La mínima será de 12 grados y la máxima de 24.

Para este miércoles, en tanto, a la mañana se espera por nubosidad en disminución, mientras que a la tarde noche se aguarda por cielo algo nublado: con una mínima de 14 grados y una máxima de 28.