Las denuncias recibidas por el nuevo sistema de fotomulta

Los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa anunciaron el 6 de setiembre la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación denominada “Santa Rosa Foto Multa”.

La misma permite registrar al vecino infracciones de tránsito y arrojo de basura a través de una aplicación móvil que se descarga al teléfono celular.

Según datos aportados por el Juzgado Municipal de Faltas en este casi mes y medio de puesta en vigencia de este sistema, se han recibido 246 registros fotográficos. A 149 de estas denuncias se le dio curso por estar completadas correctamente y se contactó a los supuestos infractores para que ejerzan su derecho de defensa según lo establece el procedimiento.

Un total de 18 de ellos se presentaron en el Juzgado y efectuaron el pago voluntario y a 23 se les dictó la correspondiente sentencia.

Todos estos pasos fueron verificados íntegramente por personal municipal.

El nombre de la aplicación es “Santa Rosa Foto Multa” se instala en teléfonos celulares con sistema Android – próximamente en iOS. El sistema requiere tres fotos, en el caso de infracción de tránsito se necesita una foto de la patente del vehículo, una del vehículo propiamente dicho y otra del contexto de la situación.

El proceso es muy simple, la denuncia se puede realizar de forma anónima y también permite un registro con una dirección de mail, es a modo informativo si uno desea recibir una notificación cuando la multa fue procesada.