Inicio La Pampa "Las estadísticas no son correctas"

«Las estadísticas no son correctas»

COLEGIO DE MARTILLEROS

El Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de La Pampa expresó su «asombro» antes «las estadísticas que está analizando la Organización de Inquilinos -había anunciado que el 50% de las familias pampeanas alquilaban- y de las denuncias infundadas que realiza constantemente» esta agrupación. «Los datos no son correctos», apuntaron.
Días atrás, miembros de la Organización de Inquilinos de la provincia señalaron que -según estadísticas que ellos manejaban- la mitad de las familias en La Pampa viven en departamentos o casas alquiladas. Ante esto, el Colegio de Martilleros salió al cruce y acusó que esos números son «falaces».
«En primer lugar la Agrupación de Inquilinos de esta provincia no posee personería jurídica; solo estamos hablando de una o dos personas que dicen hacer estadísticas pero sin un método científico correcto y solo se basan en las redes sociales; proceder poco serio», remarcaron a través de un comunicado de prensa.
«La estadística que menciona dicha asociación no es correcta, no es real y no esta cotejada con el método empírico; y no expone como llega a ese número, sin perjuicio de que no tiene como justificar dicho porcentaje; provocando conclusiones falaces», agregaron.
En este sentido, desde la entidad sostuvieron que «la supuesta asociación se basa en el método de la lógica inductivo: parten de un caso en particular y lo generalizan. El campus sobre donde trabajan es limitado dado que no refleja la realidad de un sector en general: solo toman casos de una parte de los inquilinos (solo algunos de redes sociales) y lo generalizan».
Bajo este argumento, el Colegio precisó que «si partimos del número que dice (150.000 familias que alquilan) y cada una de estas familias está compuesta por cuatro: tendríamos 600.000 habitantes en nuestra provincia solamente que alquilan; ósea que duplicaría la población de La Pampa».
«Esas declaraciones desatinadas constantemente en los medios produce una gran inseguridad e incertidumbre en la sociedad en general atento a que se esta informando al publico noticias sin fundamentos e inexactas», cuestionaron desde la entidad.

No hay desalojos.
Finalmente, el Colegio consultó a las inmobiliarias de esta provincia y «se llego a una conclusión» de que el porcentaje percibido de cobranza de los alquileres ronda el 92%, «número muy cercano a un mes normal; y ahí surge el grave error de dicha Asociación que no refleja el número real y correcto», sugirieron, a la vez que indicaron que «tampoco es cierto que hubo desalojos en nuestra provincia».