“Las instituciones serán parte de la plataforma de gobierno”

ALTA ITALIA: EL CANDIDATO DEL FREJUPA LANZO SUS PROPUESTAS

El peronista Juan Carlos Piazza buscará acceder a la intendencia que está en manos del radical Oscar Flores desde hace 28 años. El candidato del Frejupa remarcó que disponer de un presupuesto participativo será uno de los ejes, mientras que en materia de obras la prioridad será la construcción del centro cultural.
ALTA ITALIA – Con una propuesta de poner el gobierno municipal más cerca de la gente y de las instituciones y con la implementación de un presupuesto “participativo”, el peronista Juan Carlos Piazza hace su campaña proselitista en la búsqueda del sillón de intendente municipal de Alta Italia, localidad que tiene a un radical en el poder desde el año 1991.
Piazza no tendrá enfrente a Oscar Flores como rival, sino que el veterano referente no irá por un nuevo período y ha dejado al frente de la boleta de Cambiemos al actual viceintendente, Hernán Gaggioli.
El candidato del Frejupa ha dicho además que en su proyecto está la construcción de un centro cultural y de convenciones, aunque en declaraciones a un medio local sostuvo que “las instituciones serán parte de la plataforma de gobierno, el objetivo es hacerlas partícipes”.
Al respecto indicó que “somos vecinos de la localidad y varios de los que estamos en la lista formamos parte de las distintas instituciones por lo que estamos al tanto de sus necesidades y sus proyectos”, por lo que en su agenda está “el diálogo” con esos sectores para elaborar propuestas conjuntas.

Los ejes.
Piazza remarcó que disponer de un presupuesto participativo será uno de los ejes, mientras que en materia de obras la prioridad será la construcción del centro cultural y de convenciones.
Respecto del primero de los puntos dijo que su implementación ya se ha dado en algunos municipios pampeanos y otras provincias y que ha resultado “un éxito”. La idea principal “es dar la participación real a los vecinos en las decisiones y en el otorgamiento de obras”, lo que sueña para Alta Italia y Ojeda, la otra población que depende de la primera comuna.
También dejó en claro que le otorga primordial lugar “al sector agropecuario. Queremos que participen a través de comisiones integradas por los propios productores porque son ellos, por ejemplo, los que saben dónde mejorar y trabajar en las redes de caminos terciarios”.
“Pretendemos que mediante este sistema la comunidad participe de la toma de decisiones sobre los proyectos e ideas a financiar por la comuna”, redondeó.
Sobre un proyecto del arquitecto Gustavo Rasilla, el candidato presentó la idea del centro cultural y de convenciones, lugar físico desde el que pretende “impulsar la actividad cultural sobre la que vamos a poner énfasis si nos toca ser gobierno”.
Complementará políticas destinadas a la promoción de la cultura y el “afianzamiento de la identidad local”, lo que irá de la mano con intentar hacer el lugar como una referencia turística de la localidad.

Campaña.
Respondió sobre la campaña electoral que la viene haciendo “con entusiasmo y mucha militancia”, con constantes recorridas por la localidad, “hablando con la gente y las instituciones y contentos por el buen recibimiento que nos dan”, dijo.
Entre otros proyectos anunció que intentará atraer a los jóvenes con la formación de un Foro Participativo, un grupo de teatro y la creación de una secretaría de deportes. También incluirá en la plataforma la creación de un sistema de becas para estudiantes de carreras vinculadas al campo, principal actividad económica de la localidad e insistió en “la importancia de que las instituciones sean partícipes de la plataforma y del gobierno”.
Finalmente dijo que la gestión “también tendrá que ocuparse de los temas relacionados a salud y seguridad. Tendremos que hacerlo frente a los respectivos ministerios para que todo mejore en esas áreas”.