Inicio La Pampa "Las medidas, muy tarde"

«Las medidas, muy tarde»

UN PAMPEANO QUE VIAJO A ITALIA

Federico Vendramini y Gisella Weiss llegaron a Trieste, Italia, el 11 de marzo y se encontraron «con medidas rigurosas, pero aún con muchos muertos e infectados estaban los parques abiertos y podías salir a correr o tener una vida al aire libre importante», según cuenta.
En declaraciones a Radio Noticias, el joven contó que la pareja llegó allí junto con su hijo de dos años ya que Weiss comenzó una pasantía científica en una fundación italiana que estudia el cáncer de hígado. Al referirse al contexto que observa, también remarcó que «Argentina tomó las medidas rápidamente porque acá se decretaron cuando había 2.500 infectados y 250 muertos». En ese sentido explicó que «la población italiana comenzó la cuarentena como corresponde el 16 de marzo, y que el promedio de contagios diarios supera los 3.000».
Vendramini comentó una curiosidad relacionada a lo poco que han aprendido del idioma debido al poco contacto que tienen con el exterior. «Más que ir al supermercado y hablar con la cajera que está cubierta sobre un panel, con barbijo y bastante psicosis. No te podés relacionar ni aprender demasiado el idioma salvo que lo practiquemos nosotros, lo cual no tiene mucho sentido», manifestó.
Al día de hoy, Italia es el país con más muertes por Coronavirus en el mundo, con cerca de mil fallecimientos diarios y mas de 86.400 casos positivos. «Quienes saben de esto dicen que son 15 días de cuarentena rígida y que a partir de ahí empiezan a descender», dijo Vendramini.