Inicio La Pampa Las mujeres que entraron ilegalmente no portan Covid

Las mujeres que entraron ilegalmente no portan Covid

ALIVIO EN SALUD PUBLICA

El Gobierno Provincial confirmó que La Pampa «aún conserva su estatus sanitario» luego que se conociera que las tres mujeres, que ingresaron ilegalmente a la provincia, dieran negativo a un test de coronavirus. La preocupación radicaba en que dos de ellas habían contraído la enfermedad en un viaje al exterior, sin embargo ya se encuentran recuperadas.
Según informaron fuentes judiciales, la mujer junto a sus dos hijas ingresaron a La Pampa por un camino vecinal que viajaron desde la ciudad de Buenos Aires a un campo de la zona de Colonia Inés y Carlota.
Una vez tomado conocimiento el hecho, «fueron detectadas por la Policía a través de una denuncia y puestas a disposición de la autoridades de Salud. Una de ellas está recuperada de coronavirus y otra cursó la enfermedad de modo asintomático», explicaron desde Provincia, tal como había adelantado LA ARENA en su edición del último jueves.
«Todas dieron negativo a los nuevos testeos y se encuentran aisladas y controladas en un hotel de Santa Rosa sin haber afectado el estatus sanitario provincial», concluyeron en el comunicado que las autoridades divulgaron a la prensa.

Alerta anónima.
El caso fue dado a conocer por este diario, en su edición de ayer, y confirmado por fuentes de Casa de Gobierno. Según se publicó, un llamado anónimo alertó que una mujer y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, habían ingresado a la provincia desde la Capital Federal sin pasar por el puesto caminero de Catriló y sin respetar el protocolo establecido para el ingreso nuestro territorio por parte de los residentes que llegan desde zonas con circulación comunitaria de Covid-19, como la CABA.
Luego de una búsqueda infructuosa para interceptar el vehículo por las rutas posibles, decidieron ir directamente al predio rural y allí las encontraron. Al parecer solo llevaban unas horas desde su ingreso a la provincia. Allí las encontraron.
Horas más tarde, el Ministerio de Salud remarcó que la provincia sigue sin registrar casos positivos por coronavirus y que, por ende, continúa en «etapa de contención».