Inicio La Pampa "Las mujeres vamos a estar muy presentes"

«Las mujeres vamos a estar muy presentes»

RESPALDO PARA ALTOLAGUIRRE

La diputada provincial Lorena Clara se pronunció formalmente a favor de la precandidatura a senador nacional de Hipólito Altolaguirre y, en tal sentido, informó que dio expresas instrucciones a su equipo de trabajo para ponerse a disposición de los esfuerzos que insumirá la campaña que se avecina.
Clara manifestó que «Poli Altolaguirre es un militante que le da a la Unión Cívica Radical una bocanada de aire fresco, su candidatura representa una oxigenación en la política pampeana que es indiscutible», al tiempo que añadió que «la candidatura de Poli forma parte de una renovación donde las mujeres vamos a estar muy presentes».
La legisladora agregó que «nadie, ni aun sus circunstanciales adversarios, puede poner en duda la comprometida y desinteresada militancia que ha tenido Poli al cabo de los años como así tampoco los valores y convicciones que ha sabido defender en cada oportunidad».
La winifredense remarcó también que «el nuevo Congreso Nacional que se conformará a partir del 10 de diciembre deberá marcar una agenda política que reconstruya la economía y, fundamentalmente, vele por la calidad institucional de la República Argentina. Es justo allí, donde radica la importancia de que Poli Altolaguirre esté en el Senado de la Nación».
Por último, Lorena Clara aseveró que «una buena parte de la sociedad está disgustada con la gestión del gobierno nacional y es por ello que el frente electoral que hemos constituido debe ser sumamente inteligente para capitalizar esa representación».

Más apoyos.
La Unión Cívica Radical de Realicó se proclamó a favor de la candidatura a senador nacional de Hipólito Altolaguirre. El apoyo lo brindó a través de un documento en el que destacó al dirigente como «la renovación que solicitan los afiliados».
En la misiva presentada en las últimas horas, miembros del partido centenario del norte pampeano aseguraron que el precandidato «representa los valores dirigenciales que pide la sociedad» en un momento crítico a nivel institucional y económico. «Los dirigentes deben responder a los reclamos de la gente y estar a la altura de las circunstancias», destacaron.
En esa línea, subrayaron que «urge una renovación, lo que significa saber dar un paso al costado» y «dejar de lado los intereses personales».
El escrito lleva la firma de Aixa Antonelli, Gustavo Gondean, Claudia Aguilera, Alejandro Ávila, Aixa Alvarado, Juan Marinangeli, Ricardo Arese, Jacobo Dutto, Roxana Lercari, Juan Ignacio Arese y Luis María Pina.
De este modo, la UCR de Realicó se sumó a la de Macachín, que había dado su apoyo la semana pasada. En esa oportunidad, acompañado por la diputada provincial Lorena Clara y por Sandro Martín, vicepresidente del Comité Capital de la UCR, el precandidato a senador nacional Hipólito «Poli» Altolaguirre había visitado Macachín para saludar a dirigentes y militantes del comité local.
Puntualmente, «Poli» tuvo conversaciones con el presidente del Comité, Gustavo Fermarelli, su vicepresidente Diego Redondo, el concejal local y ex candidato a intendente Lorenzo Rodríguez y el convencional Carlos Suárez, en las que brindó precisiones en torno al lanzamiento de su precandidatura recientemente confirmada.