Las normas para circular por la laguna

Desde el municipio recordaron las normas para circular en la laguna, sobre todo, durante los fines de semana y feriados.

“En el marco de las normas de circulación vehicular los fines de semana y días feriados sobre el circuito asfaltado que rodea la laguna Don Tomás, se ha establecido una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en este sector, y una prohibición de sobrepaso en sectores con doble línea amarilla. Dichas medidas fueron determinadas a los efectos de incrementar la seguridad de peatones y ciclistas, y organizar el tránsito en el Parque Don Tomás”, comunicaron.

La circulación vehicular comprende entrada y salida por ambas avenidas: San Martín Oeste y Uruguay. Si el ingreso se realiza por avenida Uruguay se deberá circular por la calle de tierra situada a la derecha de la avenida, que costea el edificio municipal, y comprende el cruce de un vado profundo y sector de parrillas hasta el cruce con avenida San Martín Oeste donde se continuará la circulación habitual en sentido contrario a las agujas del reloj.

En cuanto a los horarios de apertura y cierre, son los siguientes: de lunes a sábado permanecerá abierto de 6 a 17 y domingos y feriados de 6 a 00.

“Por último, se recuerda que la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular dentro del Parque Don Tomás es de máxima 20 kilómetros por hora y que el sobrepaso de vehículos está prohibido. El carril izquierdo está destinado a la circulación peatonal y el carril derecho a la circulación vehicular”, completaron.