Inicio La Pampa Las obras contemplan acueductos ganaderos

Las obras contemplan acueductos ganaderos

INFORME DEL MINISTRO EDUARDO DE PEDRO

Entre las 26 obras que el Gobierno de La Pampa le pidió a las autoridades nacionales en el marco del Plan de Desarrollo Federal se incluyen los acueductos ganaderos para la zona oeste de la provincia. Así lo informó ayer, en la rueda de prensa vespertina, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
«Son 26 obras. Unas tienen que ver con la conectividad, que pueden ser rutas, como la ruta 4, la 9 y la 10 y obras que han firmado con el gobierno nacional como la 18 y la 20. Otra de las prioridades era el tema de viviendas, se firmó un convenio por 900 y después tenemos una serie de obras, de las cuales el 65% están vinculadas a obras hídricas, como los acueductos ganaderos de El Carancho o de Victorica», dijo.

Matriz productiva.
El funcionario nacional dijo que las obras que solicitó La Pampa conllevan una consigna clara: generar empleo y potenciar la matriz productiva de la Provincia. «El Polo Tecnológico de General Pico tiene que ver con eso. Instalar «start ups», instalar empresas de tecnología, comenzar a mostrarle a los jóvenes de la provincia que ese es otro camino para diversificar», explicó.
Luego elogió al Ziliotto: «La visión del gobernador es muy acertada porque está pidiendo obras para potenciar la matriz productiva existente y otras para diversificar la matriz productiva. Me parece que esa visión de futuro le va a hacer muy bien a los pampeanos y a las pampeanas. De hecho una de las obras tiene que ver con la conectividad, con la Internet de las cosas, porque en lo inmediato la inteligencia artificial será parte del sistema productivo y para que esto exista hay que trasmitir datos en 5G que va por fibra, con lo cual tienen un gobernador que piensa y trabaja en el futuro», concluyó.

Deuda 2009-2014.
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, en su mensaje en el salón de la calle Luther King se comprometió a trabajar con los equipos técnicos del organismo y los del gobierno de la provincia para saldar la deuda que La Pampa reclama a la Anses por los déficit de los años 2009 al 2014.
«Fue una alegría estar acá firmando este convenio que es de transferencia importante, pero que fija una metodología de trabajo. Vamos a venir muchas veces gobernador, intendente, vamos a trabajar muchas deudas pendientes, vamos a cumplir con este compromiso que asumimos junto con los equipos técnicos del gobernador, de pensar esa deuda que tiene nuestro organismo entre 2009 y 2014. Vamos a trabajar para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos», afirmó.
La funcionaria se mostró esperanzada en dejar atrás la pandemia para dar lugar al programa que el presidente Alberto Fernández se trazó para recuperar a la Argentina.