sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Las pericias comprometen a uno de los detenidos

Las pericias comprometen a uno de los detenidos

HOMICIDIO EN EDUARDO CASTEX

Los fiscales que investigan el homicidio y abuso sexual ocurrido en Eduardo Castex el domingo 31 de marzo obtuvieron en las últimas horas una prueba que complica y mucho la situación de uno de los dos detenidos. Las pericias cuyo resultado se estaba esperando arrojaron detalles que incriminan a uno de los sospechosos con el episodio ocurrido aquella mañana en la ciudad ubicada 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.
Por ese motivo, altas fuentes judiciales confirmaron a LA ARENA que hoy mismo los fiscales Oscar Cazenave (delitos contra las personas) y Marcos Sacco (violencia familiar y de género), entre otros, brindarán una rueda de prensa para dar a conocer esa información y llevar tranquilidad a la población, que aguardaba con impaciencia algún dato que esclareciera lo ocurrido.

Hecho aberrante.
Cabe recordar que aquel domingo, la vecina castense Josefa Moreno (88 años), viuda de Giovannini, fue sorprendida en el interior de su vivienda por una persona, que utilizando «un elemento contundente» le provocó golpes en la región craneal, hasta dejarla tendida en el suelo.
Ana María Martón (de 65 años) estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa; ahí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble; e inmediatamente fue sorprendida por la misma persona que la golpeó y abusó sexualmente de ella. Posteriormente el autor incendió el colchón de la cama, prendió fuego en la parte trasera de la casa y se alejó. Martón alcanzó a dar aviso a un vecino y a la policía castense.
Cuando llegaron los agentes policiales le practicaron RCP a Josefa Moreno, la reanimaron e inmediatamente dispusieron el traslado al Hospital «Pablo F. Lacoste», y desde allí ordenaron con urgencia la derivación -de ambas mujeres- al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Pasadas las 13 horas, confirmaron los familiares que Moreno había fallecido.

Dos detenidos.
Al día siguiente, un joven de 24 años, oriundo de Río Cuarto, quedó detenido como sospechoso del crimen y el ataque sexual. En la audiencia de formalización posterior, el acusado fue anoticiado de los delitos que le imputaban: Homicidio Calificado y Abuso Sexual.
El 3 de abril fue detenido un segundo sospechoso, de apellido Domínguez y 25 años de edad al que se lo acusó del delito de «homicidio críminis causa» en ocasión de robo, abuso sexual agravado con acceso carnal y por ocasionar un grave daño a la salud física y psíquica y estrago doloso agravado en concurso real, por el incendio en la propiedad donde ocurrió el hecho, en plena zona céntrica.
Este último fue el que se fugó el viernes 12 a la noche de la celda donde estaba encerrado en la comisaría de Castex y fue recapturado horas después en un campo de la zona.