Inicio La Pampa Las ráfagas alcanzaron casi los 80 km/h

Las ráfagas alcanzaron casi los 80 km/h

La ciudad capital de La Pampa se vio atravesada este martes por el intenso viento y el intenso frío que de alguna manera vino anticipar el invierno.

Si bien hay un alerta que abarca al territorio pampeano, por vientos fuertes con ráfagas, y que se renovará a las 22 de este martes, a más de uno sorprendió la violencia con que castigaba el aire.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron a LA ARENA que las ráfagas más potentes alcanzaron los 78 kilómetros por hora a las 15.45 del sector suroeste a «42 nudos».

El viento se posó temprano en la ciudad. «Registramos, a partir de las 11 de la mañana, ráfagas de 56 kilómetros del sector sudoeste: si bien las ráfagas se mantuvieron fueron creciendo en intensidad con el correr de las horas», expresaron desde el SMN local.

A su vez, ampliaron que el registro de las 6 de la tarde fue de 72 kilómetros por hora también del sudoeste. Mientras que a las 19 fueron de 61 kilómetros por hora también del sudoeste.

¿Seguirá el viento este miércoles?

Si bien hay que esperar la posible vigencia del alerta, el SMN, en su edición digital, informó que a la madrugada seguirá ventoso mientras que a la mañana estará algo nublado, y a la tarde noche parcialmente nublado: la mínima será de 6 grados y la máxim de 13.