Inicio La Pampa Las ramificaciones del secuestro récord de cocaína

Las ramificaciones del secuestro récord de cocaína

El secuestro récord en La Pampa de cocaína tuvo ramificaciones durante las últimas horas donde la Policía valuó en un total de 15 millones de pesos el cargamento incautado y realizó distintos allanamientos.

Fuentes policiales informaron este viernes a LA ARENA que tras la detención de la mujer, con los 32.5 kilos de cocaína, en el puesto caminero de Catriló, tuvieron lugar dos allanamientos en General Roca (Río Negro).

Como consecuencia de ambos procedimientos, los efectivos del Grupo Especial de la Unidad Regional I, de la Policía de La Pampa, en conjunto con el Grupo Especial de Río Negro, y la División Antidroga de Río Negro, «tuvieron un destacado desempeño» y retuvieron un auto y otros «elementos significativos» para la causa.

El total valuado de droga secuestrada alcanza los 15 millones de pesos.

El caso atrajo la atención de gran parte de la opinión pública donde los uniformados detuvieron el andar de un auto conducido por una mujer de 35 años que fue posteriormente detenida.

Con la ayuda y el trabajo de un perro adiestrado, a la conductora le incautaron 32 kilos de cocaína: una cifra récord. ¿Dónde llevaba la droga?. En los paneles de las puertas delanteras del auto.

La causa fue manejada desde el principio con gran hermetismo aunque se pudo conocer en detalle lo ocurrido en la edición de este viernes de LA ARENA.

La mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.

¿Por qué el hermetismo?.

Porque mientras se conoció la información, este jueves a la mañana, los policías encabezaban distintos operativos: entre ellos el mencionado anteriormente en General Roca.