Inicio La Pampa Las recomendaciones del EMTU para viajar en micro urbano

Las recomendaciones del EMTU para viajar en micro urbano

El EMTU (Ente Municipal de Transporte Urbano) recordó a los vecinos que continúan vigentes las normas inherentes a este servicio en el marco de las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la Covid 19.

A continuación, estas son las recomendaciones:

– Utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando.

– Uso del barbijo casero, o tapaboca.

– El ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad.

– La primera fila de asientos está inhabilitada y se podrá utilizar un asiento con uno de distancia, entre uno ocupado y el otro.

– También se recomienda mantener una distancia de, por lo menos, un metro y medio, entre pasajeros en las paradas donde se aguarda a los colectivos.

– Si el colectivo llega con la capacidad máxima de pasajeros permitidas durante esta fase de la cuarentena, a algunas de las paradas, quienes allí estén aguardando deberán esperar el siguiente.

«El EMTU solicita, en esos casos, paciencia y comprensión, ya que lo que perdemos esperando, lo ganamos previniendo eventuales contagios”, completaron desde el municipio.