Inicio La Pampa Las redes sociales: escenario de repercusiones del sismo en La Pampa

Las redes sociales: escenario de repercusiones del sismo en La Pampa

Twitter, Instagram y Facebook se llenaron de mensajes, comentarios y compartidos vinculados con el sismo que vivió este viernes La Pampa.

El temblor, de 4.1 de magnitud, se sintió sobre todo en Quemú Quemú pero llegó a escucharse en también en numerosas localidades pampeanas y del oeste de provincia de Buenos Aires.

«Fuerte temblor en La Pampa. También lo percibieron en Roosevelt, Trenque Lauquen, y Pellegrini. Muchos vecinos salieron de inmediato de sus casas y sintieron un olor poco frecuente. ‘Parecía que se me caía el techo encima'», relató una vecina», escribió en Twitter el periodista bonaerense Nicolás Flores Douperou.

Por su parte, el sitio especializado «Aficionados a la Geografía» en su cuenta oficial de Twitter también se hizo eco del movimiento.

«Un sismo de magnitud 4.1 Richter se sintió con fuerza en el norte de la provincia de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, generando incertidumbre en una zona que no está habituada a los movimientos telúricos», postearon.

FACEBOOK E INSTAGRAM.

En Facebook, por ejemplo, los mensajes y comentarios referidos al temblor fueron numerosos.

«07 de la mañana. En Pichi Huinca se sintió el temblor. Alguien más lo sintió?. Esta vez no fue precedido de una explosión como el anterior pero duró entre 4 y 5 segundos la vibración», escribió la usuaria Fabiana Barroso.

El posteo tuvo una importante cantidad de Me Gusta como así también mensajes y compartidos.

«Se sintió el temblor en General Pico, La Pampa, a las 06.08 de la mañana. Fue largo y pronunciado. De mayor a menor», difundió, por su parte, Jorge Herrero. «Yo también lo sentí», comentó Sonia Peñaloza.

Susana, a través de su cuenta de Instagram, también se refirió a la noticia. «En Santa Rosa, en el Fonavi 42, escuchamos un temblor, y hasta mi perro se quedó en un rincón un poco asustado», escribió.