Inicio La Pampa Las últimas muestras analizadas dieron negativas

Las últimas muestras analizadas dieron negativas

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en la mañana de hoy miércoles se finalizó con el procesamiento de 10 muestras analizadas en el laboratorio del Hospital Lucio Molas.

Todas resultaron negativas.

Por su parte, el total de aislados en toda la provincia asciende a 2.130 personas.

Referentes del Ministerio de Salud se encuentran trabajando en la localidad de Intendente Alvear, evaluando la situación epidemiológica e intentando frenar la diseminación del virus.
Las muestras tomadas en el día de hoy miércoles serán procesadas e informadas por la tarde.
 

Situación provincial.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 253 casos positivos para Covid-19, de los cuales 58 permanecen activos, tres fallecieron y 192 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval ,2 en Toay, 20 en Intendente Alvear ,2 en General Acha y 2 en Bernardo Larroudé.

Se encuentran internadas 8 personas, 2 de ellas en clínica médica del establecimiento asistencial Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional.

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en La Pampa.