Inicio La Pampa Lavín es la primera mujer intendenta de Ingeniero Luiggi

Lavín es la primera mujer intendenta de Ingeniero Luiggi

La actual subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Patricia Lavín, se convertirá en la primera mujer que gobierne Ingeniero Luiggi. Con el apoyo del intendente Oscar Zanoli obtuvo un destacado triunfo, y también ganó el candidato a gobernador Sergio Ziliotto.
El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, obtuvo la tercer reelección, tras vencer ayer en las elecciones municipales. El candidato del Frejupa sumó 448 votos, contra los 349 sufragios que recibió la candidata de Cambiemos, Marcela Heck. Acá también Ziliotto obtuvo una clara victoria.
En Embajador Martini, el intendente Ariel Boggino logró la reelección con un amplio triunfo frente al candidato del Frejupa, Roberto Bertello. Boggino sumó más de 660 votos contra 309. La particularidad fue que acá Kroneberger derrotó a Ziliotto por 469 a 418 votos.
En Monte Nievas logró la reelección el intendente Germán Wilberger, y la particularidad fue que la candidata a jueza de Paz de la junta vecinal sumó más votos que el actual jefe comunal montenievense. En Conhelo y Rucanelo, los jefes comunales Angel Re y Pablo Lázaro continuarán gobernando, porque no hubo listas opositoras para cargos municipales.