Le birlaron $50.000 a un vecino de 25 de Mayo

GANO UN PREMIO TRUCHO

Un vecino de la localidad de 25 de Mayo fue estafado en 50 mil pesos mediante un ardid telefónico. Lo llamaron de Córdoba a su celular y le prometieron un importante premio. El interlocutor lo guió por home banking como un maestro y le hizo hacer una transferencia.
El hecho ocurrió el sábado pasado pero recién se supo ayer cuando fuentes policiales se lo revelaron a radio municipal. El damnificado, de 41 años, hizo la denuncia recién el lunes cuando terminó de caer con que le habían hecho el famoso “cuento del tío”.La policía precisó que el sábado a la tarde el denunciante recibió un llamado a su celular. Quien lo contactó, una voz de hombre, le dijo que había sido acreedor de un importante premio que sorteó un supuesto Canal 8 de Córdoba en representación de Telefé. Pero le advirtió que para acceder al mismo debía hacer una transferencia de 50 mil pesos para gastos de envío y otras minucias.
Con habilidad el estafador lo entusiasmó y lo convenció de hacer el giro. El método elegido fue el sistema de home banking de una cuenta en el Banco de La Pampa sucursal 25 de Mayo. Como el incauto vecino no la tenía clara, el estafador lo guió con un enorme sentido de docente mediante el cual logró que hiciera la transferencia a una cuenta de un banco de la ciudad capital de Córdoba.
Personal policial de 25 de Mayo trabaja en el hecho y tiene expectativas de resolverlo. Aseguran que están investigando junto a personal del Banco de La Pampa tratando de dar con el estafador ya que el depósito se giró a una cuenta identificada de un banco de la ciudad de Córdoba. “Llamen a la policía ante cualquier duda, estamos dispuestos a investigar antes de que depositen”, advirtieron de la comisaría departamental de 25 de Mayo.

Robos.
Durante los últimos días se produjeron varios hechos delictivos, uno fue la sustracción de una moto 110 cc el martes pasado de una casa ubicada en la calle Puelén al 100 de esta localidad. La dueña hizo la denuncia y en una rápida investigación determinaron que el autor podría ser un menor. Cuando fueron a su casa lograron recuperar el rodado. El menor fue notificado y entregado a su progenitor, indicaron los voceros consultados por este diario.
También ayer otra vecina denunció que en la noche autores desconocidos habían forzado una abertura para ingresar a su domicilio, y que le habían robado un televisor TCL de 32 pulgadas. La policía está investigando este caso.