Inicio La Pampa Le conceden principio de oportunidad

Le conceden principio de oportunidad

JOVEN DE RANCUL FALSEO DECLARACION JURADA PARA ACCEDER A VACUNA

Al joven de 23 años, que semanas atrás falseó una Declaración Jurada para acceder a la vacuna contra Covid-19, le otorgaron el principio de oportunidad en la causa que le iniciara la Justicia piquense. A modo de reparación, ofreció una suma de 5.000 pesos, que fueron entregados a los Bomberos Voluntarios.
El fiscal general Armando Agüero, le indicó a LA ARENA que a Nicolás Gabriel Camon Cena se le concedió el Principio de Oportunidad, mediante el cual hizo un aporte solidario a los Bomberos Voluntarios. Previo a ello, se le había formalizado una Investigación Fiscal Preparatoria, por el delito de Falsedad Ideológica.
Camon Cena falseó una Declaración Jurada para acceder a la vacuna contra Covid-19. Argumentó que padecía de obesidad, aunque sus fotografías en las redes sociales demuestran que es una persona de contextura delgada.
Tras lograr inscribirse, en las mismas redes se mofó del sistema de vacunación, y explicó que quiso poner en evidencia las falencias que tenía. Para ello, falseó una Declaración Jurada y la Justicia la inició una causa penal.
Camon Cena está a cargo de la administración de las redes sociales del municipio de Rancul, que gobierna Hernán Viano, de Cambiemos.
En su perfil de Facebook, dijo que pese a haberse anotado, no se vacunó contra el Covid, que no quiso beneficiarse de la situación, a la vez que destacó que La Pampa es una de las provincias «donde mejor se está gestionando la pandemia».