Inicio La Pampa Le dan domiciliaria al agresor de la docente de Caleufú

Le dan domiciliaria al agresor de la docente de Caleufú

VIOLENCIA DE GENERO

José Luis Soto, el agresor de una docente de Caleufú, que ayer cumplía con la pena de un año de prisión a la que había sido condenado, quedó detenido con prisión domiciliaria. El juez de control piquense, Diego Ambrogetti, el viernes pasado le había dictado la prisión preventiva por siete días.
La semana anterior, su ex pareja y madre de la hija que tienen en común, a través de las redes sociales, contó que el hombre la había amenazado de muerte desde el interior de la cárcel, a través de un tercero. Por ello, se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria por el cargo de Amenazas Simples, y se dispuso que al finalizar su condena, el lunes 22 de febrero, quedara detenido con prisión preventiva por 7 días.
Ayer, en los Tribunales de esta ciudad, se llevó a cabo una audiencia de reexamen de la medida de coerción. En la misma, la defensa, a cargo del abogado particular Norberto Paesani, pidió la libertad del imputado con la imposición de medidas restrictivas; y la fiscala de Género, Ivana Hernández, se opuso a esta solicitud y requirió que Soto continuara detenido.
El juez de control Alejandro Gilardenghi, tras escuchar el planteo de las partes, le otorgó el arresto domiciliario hasta el viernes, día en el cual se hará otro reexamen para definir su situación. Durante este período, la Fiscalía debe recabar diferentes elementos para cimentar la teoría del caso que señala a Soto como el autor de las amenazas hacia su ex pareja, Romina Regis.
Durante el fin de semana, agrupaciones feministas se convocaron en la Plaza San Martín de esta ciudad, manifestaron su apoyo a la mujer y lanzaron fuertes críticas a la Justicia.

Nueva causa.
La mujer, días atrás denunció que el hombre la amenazó de muerte desde la prisión, dijo que temía por su vida y pidió la ayuda de la Justicia.
El viernes a la mañana se mantuvo una reunión en Fiscalía y también se reunió con Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer de la Provincia. Más tarde, se hizo la audiencia de formalización que coordinó el juez Ambrogetti, quien le dictó la prisión preventiva a Soto, por siete días.
El agresor cumplió ayer una condena de un año de prisión efectiva por los cargos de «Amenazas simples» y «Amenazas agravadas por el uso de arma».
La nueva causa está ligada al hecho que desencadenó el posteo que hizo Regis en las redes sociales.
El último viernes, el juez de Ejecución Penal, Mauricio Pascual, dispuso una serie de medidas, entre ellas, la entrega de un botón antipánico a la víctima, la imposición de una restricción de acercamiento al acusado y la disposición de una custodia policial a la mujer, por 90 días.