Inicio La Pampa Le desvalijaron la casa y detuvieron al vecino

Le desvalijaron la casa y detuvieron al vecino

VICTORICA: FAMILIA HABIA VIAJADO PARA NAVIDAD

A una familia, que fue a pasar Noche Buena y Navidad a la casa de un familiar, le desvalijaron la vivienda. Pero la policía no tardó en detener al autor y recuperar los bienes sustraídos: era un vecino con frondoso prontuario.
El responsable de la comisaría departamental de Victorica, comisario Edgardo Díaz Correa, emitió un comunicado en el que informa que el hecho delictivo se produjo el jueves 24 de diciembre en horas de la noche, cuando un matrimonio fue a festejar la Noche Buena y Navidad a la casa de un familiar.
La situación comenzó a visibilizarse aproximadamente la hora 1.30 del viernes, cuando la pareja, de apellido Pallero, regresó a su hogar, que está ubicado en la zona céntrica de Victorica. De inmediato advirtieron el faltante de algunos bienes y que en todos los ambientes había evidencias que alguien había hecho un registro desprolijo de todos los ambientes de la vivienda.
Los faltantes visibles fueron un televisor de 42 pulgadas, controles remotos, utensilios de cocina como un sartén, un cuchillo, también un portafolio con documentación personal, entre otros elementos. Los damnificados, a la mañana siguiente agregaron a la denuncia la ausencia de una carabina calibre 22.

Un detenido.
De inmediato la policía comenzó con una investigación que resultó exitosa. Al mediodía lograron recuperar los elementos que faltaron del domicilio de los Pallero, entre ellos el televisor y el arma de fuego, que el damnificado reconoció como suyos.
Trascendió por la misma vía que con relación al caso delictivo fue detenido una persona mayor de edad que tiene «antecedentes policiales desfavorables». El individuo quedó a disposición de la Justicia.