Inicio La Pampa Le dictan 120 días de prisión preventiva a presunto agresor

Le dictan 120 días de prisión preventiva a presunto agresor

GENERAL PICO: ACUSADO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

El juez de control de esta ciudad, Diego Ambrogetti, le dictó la prisión domiciliaria por 120 días al joven que está acusado de haber apuñalado a otro el domingo a la tarde en un departamento del barrio Abasa de General Pico. El damnificado recibió un puntazo debajo de la tetilla izquierda, y quedó internado en el Hospital Gobernador Centeno con pronóstico reservado.
Ayer a la mañana, el juez Ambrogetti coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, de la que participó el fiscal Juan Pellegrino y el defensor oficial Alejando Piñeiro. Previo a ello, el acusado fue indagado en sede fiscal donde optó por declarar y dar su versión de los hechos que se investigan.
Luego, la fiscalía hizo un relato de los hechos investigados y puntualizó sobre la figura delictiva por la cual lo acusa. El juez hizo lugar al pedido de prisión preventiva del acusado, y determinó que el tiempo de detención se extendiera durante 120 días. En ese tiempo, la Fiscalía deberá avanzar en diferentes tipos de pruebas que fueron ordenadas ayer al mediodía por el juez durante la formalización, como un examen antropométrico, pruebas de reconocimiento y una entrevista en Cámara Gesell, entre otras.
La causa fue caratulada de manera inicial como Homicidio en grado de tentativa, respecto al damnificado que sufrió heridas de mayor gravedad; y Lesiones graves, respecto a una segunda víctima.
Desde el Hospital Gobernador Centeno le informaron ayer a LA ARENA que el joven apuñalado permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Ataque.
El hecho se registró el domingo apenas pasadas las 15 horas, en un complejo de departamentos, conocido como Barrio Abasa, que tiene ingresos por las calles 27 y 29, entre 28 y 30 de esta ciudad.
En ese lugar, un grupo de jóvenes estaban reunidos desde la noche anterior. En un momento se generó una discusión en la cual, un joven hirió con un arma blanca a otro en la zona del pecho. El supuesto agresor quedó detenido y fue trasladado ayer a los Tribunales de esta ciudad, donde se le dispuso la prisión preventiva.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, a cargo del jefe Alejandro González Palleres; de la Agencia de Investigación Científica (AIC); de la Brigada de Investigaciones; del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y el fiscal Juan Pellegrino.
El herido recibió un puntazo debajo de la tetilla izquierda y tuvo que ser trasladado de urgencia del Hospital Centeno, donde fue sometido a una cirugía y quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.