Inicio La Pampa Le dictaron preventiva por 30 días a acusado de estafa en compra...

Le dictaron preventiva por 30 días a acusado de estafa en compra de automóviles

FORMALIZADO POR MULTIPLES ESTAFAS

(General Pico) – Alejandro Gilardenghi, juez de control de esta ciudad, ayer a la mañana le dictó la prisión preventiva por 30 días, a un hombre que está acusado de haber estafado a vecinos de varias localidades, en la compra de automóviles usados. Se le inició una causa por denuncias radicadas en Quetrequén y Colonia Barón, pero también aparecieron otras denuncias contra el mismo sospechoso, en Santa Rosa, General Acha, Rancul e Intendente Alvear.

Ayer al mediodía el magistrado coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, contra Héctor Andrés Alonso, por el cargo de estafa.
De la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de esta ciudad, también participó el defensor privado, Abel Tanus Mafud, y Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.

Luego de la exposición de cada una de las partes, el magistrado le dictó la prisión preventiva por 30 días al imputado. En la investigación del caso, la Fiscalía trabajó de manera conjunta con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que está a cargo de la comisario Vanina Fileni. Se prevé que en los próximos días, a raíz de los nuevos cargos que se sumaron contra el imputado, se le ampliará la Investigación Fiscal Preparatoria, en el marco de una nueva audiencia.

Estafas

El fiscal de la causa, le explicó a LA ARENA que Alonso está acusado de comprar autos usados a personas que los ofrecen para la venta, a través de las redes sociales, y de pagarles con cheques adulterados o robados, para luego revenderlos en pocas horas.

«La metodología siempre es la misma, la compra de vehículos a particulares con cheques adulterados. Entrega cheques adulterados, se trae los vehículos y los vende enseguida», contó el fiscal.

En el marco de esta investigación, la policía logró dar con el sospechoso, quien habría cometido dos hechos similares en el transcurso de esta semana. Además los investigadores secuestraron dos vehículos, un Fiat 147 y un Chevrolet Corsa.

Agüero indicó que el imputado ayer fue denunciado por una estafa en la compra de un auto (Fiat 147) en la localidad de Quetrequén, y el miércoles, por un hecho similar, con un Chevrolet Corsa, en Colonia Barón.

Además pesan sobre el acusado, una denuncia radicada en General Acha ayer a la mañana, y otras dos en Santa Rosa, por la compra de autos usados con cheques adulterados. Estas se suman a otras nuevas causas, por estafas idénticas, que habría perpetrado en Rancúl y en Intendente Alvear.