Inicio La Pampa Le dieron el alta a la mujer involucrada en el choque fatal

Le dieron el alta a la mujer involucrada en el choque fatal

La mujer que iba como acompañante en el Jeep que protagonizó el fatal siniestro vial en la intersección de las rutas 5 y 7, donde dos personas fallecieron, fue dada de alta este domingo y se encuentra fuera de peligro. En la causa judicial interviene la fiscal de Delitos contra las Personas, Cecilia Martiní.
Así lo confirmaron fuentes policiales a LA ARENA, quienes informaron que había sufrido «una quebradura en una de sus manos y varios golpes, pero está fuera de peligro». La mujer había sido trasladada por personal médico, el pasado sábado por la noche, al hospital Lucio Molas, luego sufrir lesiones tras el violento choque que protagonizaron dos vehículos en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, en cercanías a la localidad de Anguil.
El siniestro había ocurrido pasadas las 20.30 en el denominado Cruce de Anguil. Allí, un Jeep, tripulado por una pareja, transitaba por la ruta 5, embistió sobre el lateral derecho a un Chevrolet Corsa, que subía desde la ruta 7, en el tramo que se encuentra sin asfaltar. En el lugar se desplegó un importante operativo que incluyó a personal policial, ambulancias, de la Unidad de Rescate de Bomberos e integrantes de la Agencia de Investigación Científica.

Causa.
Fuentes policiales señalaron que el hecho presuntamente se produjo cuando el Corsa, que circulaba por la ruta 7 del lado de tierra, intentó subir a la calzada de la ruta 5. En ese momento, fue impactado por un Jeep, que transitaba desde Buenos Aires en dirección al sur. Se presume que el conductor del Corsa no habría divisado al otro vehículo.
Por la violencia del impacto, la acompañante, María Carballo de 83 años de edad, del Corsa fue despedida del vehículo y falleció en el acto. En tanto, el conductor, Carlos Ballesteros de 85 años de edad, perdió la vida dentro del habitáculo en el momento. Ambos, según indicaron, son oriundos de la localidad de General Pico. Por su parte, el conductor del Jeep no sufrió lesiones
La causa judicial, por «muerte en accidente de tránsito», ya está en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Cecilia Martiní.