Inicio La Pampa Le dio positivo la alcoholemia y agredió a los policías

Le dio positivo la alcoholemia y agredió a los policías

El Ministerio de Seguridad de La Pampa comunicó los resultados de los operativos de seguridad vial, nocturnidad y narcotráfico que se llevaron a cabo en la provincia en la noche del sábado y madrugada de hoy domingo.

Nocturnidad

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de nueve individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad. Todos dieron positivo en el alcohotest y se les realizaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.

Por otro lado, en la ciudad capital también se constató la presencia de tres menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad. Los jóvenes fueron entregados a sus adultos responsables, a quienes se les labraron actuaciones contravencionales.

Personal policial advirtió la presencia de un adolescente que deambulaba en la vía pública en estado de ebriedad y dio intervención a personal del hospital Lucio Molas para su atención. Posteriormente, el chico fue entregado a un adulto.

En General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Anguil, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo también se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y pubs pero no se constataron novedades.

Tránsito

Policía de La Pampa junto con agentes de la Municipalidad de Santa Rosa llevaron a cabo tres operativos de control en las últimas 24 horas. Se verificaron 135 vehículos de los cuales ningún conductor dio alcohotest positivo, se efectuaron dos retenciones y se registraron dos infracciones.

En tanto que efectivos de la Seccional Primera demoraron a un joven que conducía un automóvil marca Audi A-5 en estado de ebriedad. El test de alcoholemia practicado arrojó un resultado de 1,85. AL ser notificado de la falta, el infractor agredió a los policías intentando obstaculizar el procedimiento. Fue trasladado por el personal y una vez que recuperó la lucidez fue notificado de las actuaciones contravencionales.

En General Pico se controlaron un total de 41 vehículos y se registraron dos test de alcoholemia positivos, tres infracciones y una retención.

En Realicó, el operativo de tránsito llevado adelante entre la policía y la municipalidad local arrojó dos alcohotest positivos y dos infracciones en un total de tres vehículos controlados.

Narcotráfico

En Toay se demoró a tres jóvenes que hicieron entrega voluntaria de cigarrillos de marihuana que tenían en su poder.

En Santa Rosa, otros dos jóvenes sufrieron el secuestro de un envoltorio de nylon que llevaban con 1,3 gramos de marihuana, más dos cigarrillos armados con la misma sustancia y una pipa artesanal colo blanca.

Todos los infractores fueron notificados a disposición del Juzgado Federal.