Inicio La Pampa Le entraron a robar y se defendió a cuchillo

Le entraron a robar y se defendió a cuchillo

DOS DETENIDOS

Efectivos de la Seccional Segunda arrestaron ayer a dos jóvenes sospechados de intentar robar en un departamento de Santa Rosa. El muchacho que vive en esa construcción se defendió a cuchillazos, los delincuentes escaparon y fueron atrapados por la Policía.
El episodio se registró alrededor de las 4.30 del jueves, cuando un joven dormía junto a su novia en un departamento ubicado en la calle Salta al 900. En ese momento, el muchacho escuchó una serie de ruidos provenientes del exterior y allí pudo observar cómo dos veinteañeros intentaban forzar un ventiluz, por lo que decidió llamar a la Policía. Antes del arribo de los patrulleros, el muchacho salió de su departamento y fue abordado por los dos desconocidos. En ese momento, en plena oscuridad, sintió que le apoyaron un objeto, similar a un arma, en la cabeza. Seguidamente, los sujetos lo hicieron entrar al departamento y en un momento el joven los enfrentó cara a cara, para luego tomar un cuchillo de una mesa y darle «entre cuatro y cinco puntazos a uno de los desconocidos», relataron más tarde fuentes policiales.
El ladrón, herido, corrió hacia afuera y se dio a la fuga. Su compañero, al ver la situación, también escapó pero en el lugar quedó la funda de un arma corta.
Mientras arribaba un patrullero de la Seccional Segunda a la zona del hecho, simultáneamente, a pocas cuadras del lugar, un joven herido entraba a la posta sanitaria de Zona Norte.
Los efectivos policiales llegaron hasta este centro médico y se entrevistaron con el muchacho, quien les dijo que había sido víctima de un robo y que por eso estaba herido. Pero finalmente comprobaron que el hospitalizado reunía todas las características sospechosas por lo que, una vez curado, lo detuvieron.
De manera simultánea, los policías salieron en búsqueda del cómplice y encontraron a un sospechoso, cerca del lugar del departamento de Salta, a bordo de una bicicleta y con manchas de sangre en su ropa y su calzado, por lo que también procedieron a su detención.
Y además, durante los rastrillajes descubrieron un arma de fuego 9 milímetros semienterrada al pie de un árbol de una vereda de tierra removida sobre la calle Jujuy entre Misiones y Tierra del Fuego. Ese arma, confirmado tras la tarea de investigación, fue sustraída por uno de los detenidos a un familiar que es militar.
Los detenidos, ambos de unos 20 años, tienen varios antecedentes en el ámbito delictivo, y ahora quedaron a disposición de la Justicia: específicamente de los letrados de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad que determinarán cómo seguirá su situación judicial.