Inicio La Pampa Le faenaron cinco vacunos

Le faenaron cinco vacunos

PRODUCTOR DENUNCIO ABIGEATO

Un productor santarroseño denunció ante la Policía diversos hechos de abigeato, en donde desconocidos le faenaron tres vacas y dos vaquillonas.
Según explicaron fuentes policiales a LA ARENA, los hechos habrían ocurrido en un campo ubicado sobre la ruta provincial 14, dentro del área de Santa Rosa, en la última semana. En ese lapso de tiempo, desconocidos le faenaron, el pasado 16 de enero, una vaca Aberdeen Angus de 450 kilogramos, que estaba preñada de cuatro meses.
Luego, el pasado martes le mataron y carnearon dos vacas, de similares características, que estaban preñadas. En ambos casos, los autores «se llevaron los cuartos, paletas y lomos».
El último de los hechos ocurrió ayer, cuando le faenaron dos vaquillonas, también preñadas, de 350 kilogramos de peso. En esta oportunidad, los sospechosos dejaron «el producto del faenamiento a la vera de la banquina de la ruta 14, entre un caldén y el alambrado perimetral».
Según anticiparon a este diario, personal policial, junto a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, se encuentra investigando para identificar y dar con el paradero de los autores.