Inicio La Pampa Le manoteó el celular a un niño y casi lo linchan

Le manoteó el celular a un niño y casi lo linchan

CASI LINCHAN A UN HOMBRE

(25 de Mayo) – En la noche del jueves una pareja corrió y atrapó a quien instantes antes intentó robarle el celular a un niño vecino. Cuando llegó la Policía estaban forcejeando con el delincuente. El ladrón, que tiene 29 años, está detenido y lo formalizarían este sábado en los Tribunales de General Acha.
Fuentes policiales le dieron precisiones a LA ARENA. «A nosotros nos pidieron una presencia a las 23.15. De acuerdo a lo que denunció esta familia el caso se inició cuando en la vereda de una casa ubicada en la calle Metileo, estaban jugando dos niños, uno de 9 y otro de 14. El menor tenía un celular y en un momento apareció este sujeto y se lo intentó arrebatar pero no pudo por la resistencia del menor, pero el aparato cayó y se averió. El ladrón huyó», relataron los efectivos.
«Cuando ocurrió la situación los chicos gritaron y los padres del jovencito mayor, al escuchar los pedidos de auxilio salieron, cuando vieron lo que había pasado, no dudaron y se lanzaron en persecución del delincuente. Lo alcanzaron a varias cuadras en inmediaciones de la calle Catriló y empezaron a forcejear. En ese momento llegamos con varios agentes y lo detuvimos», agregó la fuente.
De acuerdo a la información oficial, el caso está en manos de la fiscal Eugenia Bolzan y en las primeras horas de hoy estaba previsto trasladarlo a los tribunales de General Acha donde seguramente lo iban a formalizar por «robo en grado de tentativa».
«Es alguien que vive en Cipolletti y que hace unos días anda por acá. Lo conocemos porque en 2017 estuvo imputado en el robo de una casa», concluyó la fuente Policial.