“Le mintió a la gente”

ESPARTACO MARIN CONTRA NACION

El diputado provincial Espartaco Marín, jefe del bloque PJ, aseguró que la quita del subsidio al transporte de pasajeros “es una muestra más de la insensibilidad” del gobierno de Cambiemos que “descentraliza” las consecuencias del ajuste y los reclamos en los municipios y las provincias sin consultarles previamente.
“La quita del subsidio a los colectivos es una muestra de la insensibilidad de este gobierno nacional que para mejorar el déficit fiscal, algo que no logra, apela a esta medida que perjudica principalmente a los sectores más humildes de la sociedad y descentraliza las consecuencias de sus decisiones en municipios y provincias sin siquiera acordar con ellos si pueden ser acertadas o no esas decisiones”, dijo Marín.
Afirmó que la eliminación del subsidio representa “una quita de derechos para los argentinos, los pampeanos y los santarroseños”, que ahora deben pagar más por el boleto y son perjudicados con menor calidad del servicio por la disminución de frecuencias como parte del ajuste.
En ese sentido, para el legislador “hay una evidente disminución de la calidad” del servicio de transporte de pasajeros y advirtió que “el municipio sabía que esto iba a pasar y no hizo nada, mientras que la Provincia va a tomar cartas en el asunto en los interurbanos”.
Consultado sobre la idea del gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad de los menores a 15 años, Marín volvió a rechazar la iniciativa que es “una respuesta facilista” y reclamó medidas preventivas “desde el punto de vista social, cultura, educativo”.

-¿Qué se pone en juego en las elecciones tanto provinciales como nacionales?
-Es clarísimo lo que se pone en juego como pocas veces, salvo en 2015 cuando Mauricio Macri descaradamente mintió acerca de las propuestas que tenía e hizo todo lo contrario y hay un sector de la sociedad que le creyó. Hizo todo lo contrario a tres años de gestión y creo que ese nivel de esperanza que tenía la gente por un cambio, pero hoy ve que fue una estafa electoral, si no se ve interpelado por una gran PASO justicialista, como creo que debe haber, sería insólito que vuelva a elegir a un presidente que le mintió en la cara, no combatió la pobreza como prometió, porque tenemos más pobreza, más inflación, acordó con el FMI, y todas las promesas efectuadas en la campaña fueron incumplidas.