Le piden a Kroneberger que vote por aborto legal

El espacio radical Cantera Popular La Pampa, a través de una carta abierta, solicitó al diputado nacional Daniel Kroneberger “que defina su voto apoyando el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, el cual será debatido en la Cámara Baja el miércoles.
En una misiva compartida a través de la red social Facebook, militantes radicales dieron a conocer su posición y opinión sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado en el recinto.
El espacio que aglutina a la Juventud Radical, la Franja Morada y la Red de Mujeres Radicales, se declararon a favor de la iniciativa “en pos de la igualdad” y reclamaron por un “Poder Legislativo con perspectiva de género”.
Kroneberger integra la lista de los legisladores que, por el momento, no han hecho pública su intención de voto sobre el proyecto. Por eso, la Agrupación pidió que el diputado sume su voto a la ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

En apoyo.
En la carta abierta apuntaron que el Estado es el responsable de que “los abortos clandestinos y extremadamente inseguros, continúen. Responsable de las miles de mujeres que pierden su vida en nuestro país, y que la legalización del aborto siga constituyendo un derecho no reconocido”.
“El no respeto por las causales de imputabilidad del aborto, transforma en clandestinos abortos que cuya práctica esta amparada por la ley penal”, agregaron en el documento, donde reclamaron por un “Poder Legislativo con perspectiva de género, mayor concientización ciudadana, educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar y compromiso es lo que necesitamos para que el Aborto, Legal, Libre, Seguro y Gratuito sea un hecho”.
“Por estos motivos le solicitamos que defina su voto apoyando el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, concluyeron.

Proyecto.
Por otra parte, Kroneberger presentó el proyecto de Ley que tiene por objeto que toda página de Internet realizada por el gobierno nacional o por sus organismos, entes, empresas o agencias dependientes, contarán con una versión que posibilite el acceso de personas disminuidas visuales y/o no videntes.-
El Poder Ejecutivo Nacional podrá celebrar convenios con universidades u organismos nacionales y/o internacionales para la adaptación progresiva de las páginas de Internet que dependan del gobierno nacional conforme a lo establecido en el artículo 1 de la presente ley.