Inicio La Pampa Le piden ir al baño y le roban la billetera

Le piden ir al baño y le roban la billetera

DENUNCIA DE GATICA

Para Guillermo Gatica, abrir la puerta y las ventanas para que su casa del barrio Fitte se ventile cada mañana es como una costumbre insoslayable desde hace mucho tiempo. Algo que lo mantiene en permanente comunicación con sus vecinos que pasan por la vereda y arrojan un «Buen día, Guille» mientras lo ven, por ejemplo, trabajando con la notebook en la producción de su programa de radio.
Pero el jueves pasado, alguien se aprovechó de eso y, abusando de su buena onda, le pidió entrar al baño y le robó su billetera con dinero y documentación importante.
«El jueves tenía la ventana y la puerta abierta como siempre, eran alrededor de las 7 de la mañana y yo estaba sentadito en la mesa», contó a LA ARENA. Y agregó: «En un momento se asomó por la puerta un hombre y me preguntó si podía pasar al baño, porque se estaba haciendo pis. Pero como no, ‘pasá hermano’, le dije y me volví a sentar».
Según contó, el desconocido estuvo cinco minutos en el baño y después se retiró agradeciendo el gesto. Inmediatamente, como lo tenía previsto, «Guille» fue a su habitación a cambiarse para salir a la calle a pagar cuentas y hacer trámites, pero cuando fue a buscar la billetera con sus pertenencias no estaba.
«Yo la había dejado sobre una silla que tengo al costado de la puerta de la habitación y cuando fui no estaba, la busqué por todos lados y nada, siempre la dejo ahí. Entonces empecé a correr por todos lados y llamé a la policía enseguida porque me di cuenta de que se la había llevado», relató.

Búsqueda.

Para «Guille» su billetera es importante mucho más allá de los $ 6 mil que tenía dentro necesarios para pagar cuentas y comprarse alimentos. Lo que más lamenta es que dentro estaba su documento, las tarjetas y varios certificados de suma importancia. «Llamé a un amigo y a unos vecinos que enseguida me ayudaron porque cuando me di cuenta me agarró un ataque de nervios», manifestó.
Minutos después, tras iniciar los trámites en la Seccional Tercera, tuvo que ir al banco y hacer los trámites para desactivar las tarjetas y sacar nuevos turnos para gestionar, por ejemplo, el DNI. «Por suerte a las 10 de la mañana ya tenía todo resuelto, pero igual necesito recuperar la billetera. La policía está trabajando muy bien porque siempre vienen a pedirme datos o mostrarme fotos a ver si identifico quién fue», dijo.

Datos.
Si bien todo marcha y a más tardar en un par de semanas estará lista gran parte de su documentación, «Guille» aún continúa con la búsqueda de su billetera, con el objetivo de recuperar los documentos de importancia que tenía allí.
En las redes sociales, conocidos y amigos suyos comenzaron una campaña para que quien la encuentre se comunique a los teléfonos 2954376697 o 2954679139. La zona de búsqueda es el barrio Fitte y alrededores. «Seguramente tiró todos sus documentos, tarjetas y el carné de Sempre», reza la publicación que se viralizó en Facebook.