Inicio La Pampa Se hicieron pasar por Anses y le robaron 24 mil pesos

Se hicieron pasar por Anses y le robaron 24 mil pesos

SE HICIERON PASAR POR ANSES

Una nueva estafa se registró hace unos días en General Acha. Esta vez la damnificada fue una vecina que, mediante una llamada telefónica, la engañaron y aportó los datos correspondientes a su cuenta. Después de varios días constató que le habían sustraído más de 20 mil pesos.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que una mujer de 44 años realizó una denuncia penal por un hecho registrado hace unos tres meses, pero que fue advertido recientemente cuando observó que se habían realizado movimientos en su cuenta que ella no había efectuado. Así fue que confirmó que le faltaban un total de 24 mil pesos, debido a que se habían hecho dos operaciones que significaron la extracción de 9 mil pesos, y luego de otros 15 mil pesos.
La policía inició actuaciones judiciales por supuesta estafa, en la que ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal.

Advertencia.
Por otra parte, desde la comisaría de esta localidad, se emitió un comunicado de prensa por medio del cual se advierte a la población sobre numerosos llamados que diferentes vecinos han informado que reciben desde la línea telefónica con característica de Buenos Aires
(011-26567285), diciéndoles que son de Anses, cuando en realidad forma parte de un método para concretar estafas telefónicas. Por esa razón, se recordó a la población que bajo ninguna circunstancia aporten datos de sus cuentas u obtengan la clave token a través de cajeros automáticos para luego brindárselas.
En ese sentido, la policía aclaró que Anses de ninguna manera se maneja a través de llamadas telefónicas, ya que para el caso que deba contactarse con las personas lo realiza de manera formal y con notificación por escrito. Por ese motivo se solicitó a los vecinos que no acepten este tipo de llamadas, ni aporten datos relacionados con sus cuentas.

Antecedente.
El caso de la vecina se suma a la estafa denunciada recientemente por un vecino que vendía un carro por el cual pedía la suma de 250 mil pesos. Fue contactado por medio de las redes sociales por un hombre, que dijo ser de apellido Martínez, con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien lo convenció que fuera hasta el cajero automático, y gestionó la clave token que más tarde compartió. Poco después constató que le habían sustraído la suma de 20 mil pesos.