Le robaron a un canillita

MIENTRAS TRABAJABA

El lunes de la semana pasada no fue un día cualquiera en la rutina de Juan Domingo Coppo, un hombre de 63 años que se gana el pan como canillita desde hace tres décadas.
Coppo, más conocido como “Pocho”, relató que ese día sufrió un robo cuando se ausentó de su domicilio, ubicado en la calle Maipú al 900, para ir a trabajar.
Según explicó, salió de su casa a las “siete menos diez para ir a retirar los diarios, porque yo soy canillita, y dejé toda mi casa cerrada como siempre lo hago”. Cuando volvió, cerca de las nueve, para recoger los diarios de otras distribuidoras nacionales, se encontró con que le habían sacado la reja de la cocina, que “lo tenía todo con tarugos”.
“Primero me forzaron la persiana del dormitorio, y como tenía otra reja no pudieron sacarla entonces vinieron a la de la cocina”, precisó.
En esas dos horas, “entraron y me sacaron las cosas”.
“Pocho” afirmó que le robaron “un televisor SmarTv LG de 43 pulgadas, después tenía como mil pesos en monedas en distintos recipientes, como yo uso muchas por el motivo del cambio de los diarios, y también se las llevaron. Se llevaron un cuchillo que estaba ahí arriba de la mesada, que yo lo utilizaba para cocinar y un cargador de celular”.
“También se llevaron un cubrecama, han envuelto las cosas en eso y se las llevaron”, detalló.
Luego de dar cuenta del robo, se acercó y radicó “una denuncia en la Seccional Segunda de la Policía. Vino la policía y tomó huellas, rastros, pero no he tenido ninguna novedad todavía”.
“Pocho” estimó que lo han “estado espiando”, por el momento elegido por los delincuentes para ingresar en su vivienda. “Cuando yo salí, ellos entraron”, agregó y señaló que “en otra oportunidad también me entraron”.
De todas maneras, se mostró esperanzado en recuperar sus pertenencias pronto. “Ojalá que pueda alguien intervenir y que tenga alguna buena noticia”, concluyó.