Inicio La Pampa Le robó celulares y se los quiso vender

Le robó celulares y se los quiso vender

INSOLITO EPISODIO

Un insólito episodio delictivo se registró el pasado lunes en Santa Rosa. Un hombre robó dos celulares, una hora después se los quiso vender a la dueña y fue detenido. El sospechoso es el mismo que hace un mes le robó un maletín al titular del IPAV, Jorge Lezcano.
El pasado lunes, alrededor de las 14.30 una mujer estacionó su vehículo y fue a pagar a un kiosco que se encuentra en la esquina de Bartolomé Mitre y avenida Uruguay. Un hombre aprovechó ese momento y le robó dos celulares que estaban dentro del auto. «Cuando subió se dio cuenta de que le faltaban los teléfonos», comentaron fuentes policiales a LA ARENA.
Sin embargo, una hora después, el mismo hombre se presentó en la farmacia donde trabaja la damnificada, ubicada sobre la calle Mitre, y le ofreció venderle dos celulares, que eran los mismos que le había robado. «Le dijo que los había comprado él, pero la versión no le cerraba a la mujer», indicaron. En ese momento, se produjo un forcejeo entre ambos y el sospechoso se dio a la fuga, sin percatarse de que un cliente que estaba en el lugar le había tomado una foto.
En el caso intervino personal policial de la Seccional Tercera, que identificó de inmediato al autor: un hombre de 45 años que posee muchos antecedentes penales. Esa información fue transmitida a todo el personal y, en colaboración con la Seccional Sexta, lograron atraparlo en la calle Telén, cuando estaba llegando a su casa. «Quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales», completaron.

Robo a Lezcano.
Las fuentes consultadas revelaron que se trata de la misma persona que le robó un maletín con papeles al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano. Ese hecho ocurrió hace un mes, cuando el funcionario bajó de su vehículo en la esquina de Mitre y Escalante para asistir en un siniestro vial. «Estacioné, accioné el dispositivo del seguro de las puertas como pude. Luego, al volver, me faltaba el maletín con toda la documentación personal y del IPAV que tenía, porque me reunía con el gobernador a primera hora del otro día», contó Lezcano en diálogo con LA ARENA.
De todas maneras, destacó que «al mediodía del día siguiente apareció, me lo trajeron a mi casa diciendo que lo habían encontrado en la plaza Martín Fierro», con documentación arruinada y otra que aún servía. «Luego la policía lo ubicó por las cámaras», destacó sobre el accionar policial.