miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Le robó cerdos y corderos a su hermano

Le robó cerdos y corderos a su hermano

DENUNCIA DEL INQUILINO DE UN PREDIO RURAL DE ANGUIL

El inquilino de un campo de Anguil denunció hace unos días que le sustrajeron dos cerdos y dos corderos. La Policía realizó un allanamiento en el mismo establecimiento rural, que alquila su hermano, y encontró allí los cueros de los lanares y carne porcina. Este, junto a un empleado, quedaron implicados por el hurto.
Fuentes policiales dijeron que el miércoles, el inquilino (35) del predio La Fortuna -situado a 25 kilómetros al este de la ruta nacional 35, por camino vecinal de Barrancas Coloradas-, radicó la denuncia por el faltante -de hacía unos días- de dos cerdas blancas de 120 kilos cada una y un cordero Pampinta de 25 kilos. Y el día anterior a la denuncia -el 15 de octubre- le sustrajeron otro cordero de la misma raza, de 25 kilos.
Personal de División Seguridad Rural de la UR I inició una investigación y obtuvo información. Ante esto, pidió un allanamiento al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, al campo La Fortuna, pero que alquila el hermano (40) del denunciante. Este, según indicó la policía, tiene a un empleado rural de 31 años.
«Con la orden del juez, llevamos a cabo un allanamiento ese mismo día (de la denuncia), a las 15.30, cuando secuestramos un cuero de cordero de muerte reciente, dentro de un tambor de 200 litros», dijeron los voceros policiales.
«También se logró ver cueros dentro de un baño exterior al fondo, que no se usa. Fue imposible sacarlos, todo esto al lado de la casa que ocupa el empleado rural. Además en la heladera del casco que ocupa el hermano del denunciante, había carne de cerdo, que el mismo inquilino reconoció haber dado muerte, y que esos animales eran propiedad de su hermano», ampliaron.
Ambos fueron notificados en libertad y se les secuestraron los teléfonos celulares. En el procedimiento también se secuestró una carabina calibre 22. Intervino en el caso personal de Criminalística y de la subcomisaría de Anguil.