Inicio La Pampa Le sacan $45.000 a una joven con el cuento que había ganado...

Le sacan $45.000 a una joven con el cuento que había ganado un premio

EN VICTORICA

Desconocidos estafaron a una mujer de Victorica. Telefónicamente le hicieron creer que había ganado un premio tras salir sorteada, pero antes del envío debía realizar un depósito bancario. Fue así que le pidieron que se acercara a un cajero automático y una vez ahí la persuadieron para que realizara transferencias a dos cuentas bancarias por la suma de 45 mil pesos. Se dio cuenta que toda era una estafa recién cuando le solicitaron más dinero. La damnificada radicó la denuncia en la comisaría departamental donde precisó que fueron tres los simuladores: dos hombres y una mujer.
Fuentes policiales informaron de este nuevo engaño telefónico que se suma a otros hechos similares ocurridos en la provincia y en otros puntos del país.
Una joven de 26 años de esta localidad del oeste pampeano recibió una llamada de un celular con característica de Córdoba. Una voz masculina le comunicó que había ganado un importante premio en el Telekino tras un sorteo entre líneas telefónicas. Pero para cobrarlo debía realizar una transferencia como adelanto. A la mujer le resultó raro porque no es apostadora a este juego de azar en particular.
El desconocido le preguntó si era titular de una cuenta bancaria y la mujer le respondió de una caja de ahorro donde le depositan el haber de la Asignación Universal por Hijo. «Esa no me sirve», escuchó del otro lado de la línea. Ante esto la joven solicitó la colaboración de sus progenitores.
Uno de ellos se acercó a la terminal bancaria. Siguiendo las instrucciones que le daba por teléfono una voz femenina, tomó un préstamo de 45.000 pesos y realizó dos transferencias: una de 40.000 pesos a una cuenta del Banco Santander Río y otra de 5.000 pesos a una cuenta del Banco Itaú, ambas a nombre de los supuestos defraudadores. La comunicación se cortó y minutos después se restableció. Esta vez un hombre le volvió a pedir 20.000 pesos para abonar impuestos a la AFIP. Fue en ese momento en que la victoriquense se dio cuenta de que había resultado víctima de una estafa.
Cabe destacar que esta vez fueron mujeres jóvenes las que cayeron en la trampa. La mayoría de los damnificados en este tipo de delitos conocidos como «cuento del tío» son adultos mayores. La policía local recomendó a los vecinos tomar los recaudados necesarios para prevenir fraudes. En tal sentido aconsejó que si reciben un llamado telefónico prometiendo un premio y exigiendo que se dirijan a un cajero automático para realizar una transferencia a nombre de terceros desconfíen porque pueden estar ante una posible estafa telefónica. Ante esta situación, no deben brindar datos ni realizar depósitos a nombre de desconocidos.