Inicio La Pampa Le secuestran auto por conducir ebrio

Le secuestran auto por conducir ebrio

CONTROLES A LA MADRUGADA

(General Acha) – Personal policial llevó a cabo un nuevo operativo en diferentes puntos de la ciudad, el cual se lleva a cabo en forma conjunta con personal de seguridad vial del municipio, e incluye test de alcoholemia. Esta vez, se retuvo un vehículo porque su conductor iba ebrio, y transitaba fuera del horario permitido por las restricciones impuestas por el Gobierno pampeano para prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que, durante la noche del domingo y la madrugada de ayer, los efectivos llevaron a cabo un operativo móvil, oportunidad en la que se realizaron varias pruebas de alcohotest a los conductores, de las cuales una arrojó positivo debido a que se comprobó que tenía 1,25 de alcohol en sangre. Se trata de un hombre de 46 años, que iba acompañado por su pareja de 52 años, fuera del horario permitido, debido a que fueron interceptados alrededor de la 1.45 de la madrugada.
Los uniformados procedieron a labrar el acta de comprobación correspondiente por infracción a la ley nacional de tránsito 24449, con intervención del Juzgado de Faltas municipal. Asimismo, advirtiéndose que transitaban en una hora no permitida, también se inició una causa penal por infracción a los artículos 205 y 239, ambos del Código Penal Argentino.
Por ese motivo, el rodado secuestrado, quedó a disposición de la fiscalía de esta ciudad, independientemente de la retención preventiva que se efectuó por circular en estado de intoxicación.