Martes 16 de abril 2024

Le unificaron causas e irá 3 años a prisión

Redacción 01/07/2018 - 00.36.hs

El juez de control achense Héctor Freigedo condenó a un hombre a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por "lesiones leves y amenazas agravadas". La causa fue sustanciada por el fiscal Juan Bautista Méndez, integrante del cuerpo del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
La Justicia condenó al imputado como "autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por uso de arma blanca". La pena que se le impuso fue unificada con una anterior que poseía, debiendo cumplir, finalmente, tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
La situación ocurrió en un domicilio de 25 de Mayo, luego del almuerzo, "cuando el condenado comenzó a agredir a la víctima mediante insultos y golpes. En un momento el hombre raspó a la mujer con una tijera y la amenazó de muerte. El acusado y la denunciante tienen dos hijos en común, los cuales estaban presentes al momento de los hechos", reveló el MPF.
Según el informe redactado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de 25 de Mayo surgió que "se trata de una relación signada por situaciones de violencia y un alto grado de riesgo de vida para la víctima, considerando las lesiones visibles con las que se presentó la misma y por el grado de naturalización de la violencia, que no le permite visualizar el riesgo al que está expuesta ella misma y también sus hijos quienes han presenciado las diferentes situaciones en las que el agresor ejerce violencia física y verbal hacia la mujer".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?