Inicio La Pampa Legisladores pampeanos en reunión con Frigerio por el acceso a Acha

Legisladores pampeanos en reunión con Frigerio por el acceso a Acha

Legisladores provinciales y nacionales mantuvieron una reunión con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante la mañana de este miércoles. La reunión se realizó para incorporar al presupuesto nacional 2020 un proyecto para mejorar la seguridad en el acceso a General Acha.

Estuvieron presentes en la reunión los legisladores nacionales Martin Maquieyra, Ariel Rauschenberger, Melina Delú, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino, junto a las diputadas provinciales Lucrecia Barruti, Josefina Díaz, Adriana Leher, y Federico Guidugli, en representación del Secretario de Gobierno de General Acha, Ariel Segurado. También participó Sebastián García De Luca, viceministro del Interior.

Los legisladores pampeanos propusieron incorporar esta obra en el presupuesto nacional del próximo año, para que el proyecto “Travesía Urbana” sea aprobado a nivel nacional. El proyecto fue iniciativa de Lucrecia Barruti, Adriana Leher y Abel Sabarots, y se elaboró con la colaboración de la Multisectorial de Colectoras Ya y la Fundación Estrellas Amarillas.

Ésta es la segunda reunión que se realiza respecto al tema del acceso a General Acha. Los legisladores se habían reunido en la provincia de La Pampa para tratar este tema, aprobado a nivel provincial, y acordar las posturas para llevar la propuesta a nivel nacional.

El reclamo por la reconstrucción de las rutas tomó mayor fuerza luego de un trágico siniestro vial ocurrido el 31 de mayo pasado, que le costó la vida a Maximiliano Tomás Maina.

“Es importante que trabajemos todos juntos para La Pampa. Provincia ya se había comprometido con la obra hídrica y hoy nos vamos con el acompañamiento de Nación para avanzar con la conformación del proyecto ejecutivo y posterior presentación en el presupuesto Nacional. Tenemos que trabajar así siempre para tratar los temas que preocupan a los pampeanos”, aseguró Maquieyra.

“Como achense sé lo relevante que es este tema para nuestra localidad. Queremos mejorar la seguridad en el acceso a General Acha porque sabemos que genera muchos inconvenientes. Estamos muy contentos porque podemos salir adelante con esta obra y agradecidos por la predisposición de todos. Nos fuimos con el respaldo de Nación para avanzar con el armado del proyecto y para poder incluirlo en el Presupuesto Nacional”, resaltó Adriana Leher.