Inicio La Pampa Leher: "El resultado no es irreversible"

Leher: «El resultado no es irreversible»

DIPUTADA PIDIO "UNA FUERTE AUTOCRITICA"

(General Acha) – La legisladora provincial Adriana Leher, candidata a diputada nacional junto a Martín Berhongaray, afirmó que el resultado obtenido por Juntos por el Cambio en las PASO del domingo «no es irreversible, siempre y cuando haya una fuerte autocrítica».
Leher habló sobre el resultado que el frente macrista obtuvo en General Acha, y en el resto de la provincia. En primer término felicitó al Partido Justicialista por el triunfo que tuvo en las PASO.
En diálogo con LA ARENA la diputada manifestó que en lo que hace al plano local, Juntos por el Cambio superó los porcentajes de votos cosechados en los comicios de mayo. Particularmente -prosiguió-, si se tiene presente que en esa ocasión asistieron a votar mil ciudadanos más que en las elecciones del domingo.
Sostuvo que su candidatura, junto a Martín Berhongaray, logró el 37,4%, mientras que el Frente de Todos 41,4%. Todo lo contrario sucedió en el ámbito provincial, debido a que la diferencia fue mucho más amplia. En tanto que a nivel nacional, esa brecha se acrecentó aún más.
La fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso por una diferencia de 381 votos, sobre la conformada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto. La distancia entre ambas fuerzas fue de 4,7 puntos.
En diputados, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga cosechó 3.380 votos, contra los 3.047 votos obtenidos por Berhongaray y Leher; de modo tal que la diferencia fue de 333 votos.

Autocrítica.
Leher opinó que es momento de hacer una fuerte autocrítica, para luego sí estar en condiciones de buscar una nueva estrategia que permita posicionar de otra manera al Frente Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 27 de octubre. «Es necesario trabajar con mayor énfasis y unión si queremos salvar al país», agregó.
«Mis esperanzas, como las de tantos argentinos de revertir este resultado, me obligan a redoblar esfuerzos. No está muerto quien pelea, creo que si se trabaja a conciencia y se piensa en el futuro de país con proyección, lo podemos lograr», aseguró la diputada.
En cuanto a la disparada del dólar, Leher afirmó que los mercados financieros respondieron de manera negativa frente a la sorpresa de los resultados obtenidos en las PASO. «Ningún analista político, ni encuestador, anunciaba tales diferencias», añadió.

Agradecimiento.
Hizo extensivo su agradecimiento a todos aquellos que acompañaron al frente Juntos por el Cambio antes y durante el acto eleccionario, y desempeñaron un importante trabajo. «Me refiero a los partidos políticos que integran el Frente, tales como el Mofepa, el MID, UNIR; y obviamente, al equipo de Propuesta Federal, y a los fiscales que cuidaron cada voto», dijo.
Asimismo hizo una especial mención respecto al gesto demostrado por la UCR de General Acha, cuyos dirigentes cedieron las instalaciones del Comité para que desde allí se pudiera seguir el cómputo de votos.