Leher también apoya Portezuelo del Viento

LA DIPUTADA APUNTO A FUNCIONARIOS

La diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos) salió con dureza a responder las declaraciones que el viernes realizaran el procurador provincia Hernán Pérez Araujo y el secretario de Recursos Hídricos en relación a los dichos del precandidato a gobernador, Javier Mac Allister.
Leher, que también se manifestó a favor de construir Portezuelo del Viento, reprochó a los funcionarios provinciales “su poca memoria”, sostuvo que no se puede hacer la segunda parte del Acueducto del Río Colorado porque la primera “no funciona” y cuestionó al PJ pampeano que “en 35 años al frente de la provincia, aún no haya dado forma a un Plan Integral de Recursos Hídricos”.
“Me sorprenden las declaraciones de Pérez Araujo, sobre todo por la falta de coherencia o de lógica en su discurso”, sostuvo la legisladora. “Habla de una ampliación del acueducto Río Colorado; parece que éste señor no vive en La Pampa y que todavía no se enteró que el mismo no funciona, que el primer tramo no puede abastecer a Santa Rosa y pretende un segundo tramo hasta (General) Pico”.
La diputada aconsejó a Pérez Araujo que “se siente a hacer un plan hídrico serio para la provincia y deje de echar culpas” y lo desafió a responder “¿Por qué no funciona el primer tramo del acueducto, que costó varios bolsos de dólares?”.
A continuación le espetó: “Señor Pérez Araujo: el gobierno al que usted representa en 35 años no pudo garantizarle a la provincia la provisión de agua para consumo humano, ¿pretende que en tres años se haga lo que ustedes en 35 no hicieron?”.
“Les recuerdo señores, que vuestro partido PJ, siempre aceptó Portezuelo y el trasvase del Grande al Atuel. No entiendo, ¿les agarró Alzheimer?!, ¿o será que, cómo no consiguieron el financiamiento para el acueducto a (General) Pico, decidieron oponerse a una obra que generará energía y trabajo para muchos argentinos?”.
A Schlegel, la diputada le endilgó que “cuando habla de energías renovables, parece que no sabe que el gobierno nacional, está construyendo en General Acha, el parque eólico La Banderita”. Esto en respuesta a que el funcionario había dicho que con el mismo dinero que se quiere invertir en Portezuelo, se podrían hacer varios parques eólicos de gran magnitud.
Al concluir, Leher desafió a Pérez Araujo y a Schlegel a que, en el año de gestión que les queda, “a armar un Plan Hídrico serio para la provincia” ya que “criticar y echar culpas les sale bárbaro, pero un proyecto integral de manejo de los recursos hídricos no se les conoce”.