viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Lercari anunció la instalación de una planta de biodiésel

Lercari anunció la instalación de una planta de biodiésel

(Realicó) – La intendenta de Realicó, Roxana Lercari (Cambiemos), que va por un segundo mandato el domingo en las elecciones provinciales, anunció al instalación de una planta industrial de biodiésel en las instalaciones del parque industrial. La jefa comunal que durante su gestión como concejal criticó a la oposición cuando realizaba anuncios días previos las elecciones dijo que solo falta recibir el informe de impacto ambiental para que la empresa comience con el ensamblado del equipamiento y las instalaciones. Los terrenos ya fueron asignados y según dijo la empresa fabril generaría 10 puestos de trabajo.
Según lo informado la firma de origen familiar de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se dedicaría a la producción de un combustible de origen vegetal denominado biodiésel categoría B100. «Según lo que nos han explicado es un biodiésel de mejor calidad. La propuesta ya fue consensuada con el Consejo Productivo local, están los planos y solo resta el informe de impacto ambiental para iniciar los trabajos», expresó.
«Es una empresa familiar, una sociedad anónima de la familia Wilber, que se instalaría apenas este el informe de impacto ambiental que descontamos que será favorable porque este tipo de proyectos no generan ninguna negatividad dado que se trata de un combustible de origen vegetal, no tiene emisión de carbono, ni efluentes contaminantes de ningún tipo», explicó Lercari.

Producción primaria.
La funcionaria destacó que la empresa ya genera -con la materia prima- soja en esta zona. «Adelaida SA ya está teniendo su producción primaria acá en campos de la zona, ellos elaborarían el producto con su propia materia prima y luego si tuvieran pedidos de particulares también lo procesarían», indicó.
En cuanto al proyecto sería la instalación de silos para el acopio de la soja, una planta de prensado y extrusado para la elaboración del biodiésel, balanzas, galpones para las maquinarias, oficinas y todo lo correspondiente a una planta fabril.
«Ya tenemos el proyecto, está muy bien armado, las máquinas que traerán son de origen alemán, es una inversión muy importante, estamos hablando de unos dos millones de dólares, y la capacidad de generar en una primera etapa 10 puestos de trabajo, dijo la jefa comunal.
El proyecto incluye además la comercialización de los subproductos destinados a tambos, feed lots, o también a establecimientos rurales que se dedican a la cría de animales en forma intensiva.